20
Lun, May

Molli, Schwab y Skeich. El primer podio en la historia de Directo 125 RF de APPK Olavarría. / Fotos Miguelangel

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el circuito "El Pingüino" de A.G. Chaves Laprida se quedó con el uno – dos en la primera carrera de la divisional. Por un accidente en Cajeros 150 se terminó con bandera roja.

DirectoRF2

Los directivos de la APPK Olavarría apostaron para este año a la incorporación del motor RF para Directo 125cc. y en su estreno, los representantes de Laprida se anotaron el uno - dos de la mano de Franco Schwab, seguido por Tomás Molli, en la previa a la carrera con pilotos invitados que ocurrirá el 10 de marzo en el circuito "El Paraíso" de su propia ciudad.

Pasadas las 17, con una temperatura que rozaba los 30 grados, salieron a correr las últimas 20 vueltas del espectáculo deportivo en Chaves, justamente la divisional que empezaba a escribir el primer capítulo de la historia.

Con autoridad Franco Schwab demostró que era el candidato y lo terminó de confirmar luego de la lucha por el segundo puesto que involucró a seis pilotos: Tomas Molli, el experimentado Ariel Robbiani (Chillar), Santiago Skeich (Tandil), Juan Tomás Alonso (Gonzales Chaves), Julián Hellested (Necochea) y Lisandro Rasquín (Olavarría).

"No hay nada mejor que arrancar el año con el pie derecho y ahora esperar ansioso la carrera en nuestra propia casa. Me preocupé en la largada porque la recta estaba un poco sucia, pero a medida que veía la lucha que tenían a mi espalda me logré tranquilizar. Está bueno apostar por los motores RF porque se rompen menos que un Zanella", contó Schwab.

Por su parte, con el paso de las vueltas Molli consiguió hacer una diferencia y terminar relativamente tranquilo en el segundo lugar. El último escalón del podio fue para Santiago Skeich. La cuarta posición se la adjudicó Juan Tomás Alonso y el quinto lugar le correspondió a Julián Hellested.

Final con bandera roja

Cajeros150

Un cierre abrupto mostró la final de Cajeros 150cc. en el Club Independencia con más de 30 autos en pista. A la bajada del tobogán varios pilotos empezaron a levantarse sus brazos e inmediatamente Miguel Porta ordenó la marcación de la bandera roja y la finalización de la competencia que había cumplido con el 75 por ciento de su desarrollo.

Tendido en el suelo se encontraba "El Paisa" Maximiliano Ibauza (Necochea), quien después de volcar terminó contra el karting de Julio Rodríguez (Benito Juárez), presentando severos daños ambas unidades. El camión de bomberos, así como las dos ambulancias llegaron al lugar, donde el de Necochea llevó tranquilidad a través de los medios radiales que estaban en vivo al indicar "fue un golpe fortísimo, me cuesta un poco respirar, pero estoy bien".

La preocupación invadió a todos. Luego se supo que ambos pilotos recibían los controles habituales y que no corrían peligro.

Desde lo deportivo ganó de punta a punta Marcelo Iglesias, el mismo que había sido el ganador en el premio "Coronación" 2018. Luis Hellested, Sebastián Chapar y el campeón Lucas Ortiz estaban en la conversación; pero de a poco avanzaron Pedro Andolfatti (Tandil) como Guillermo Martín (Balcarce).

Imperturbable se mostró Iglesias, ya que tenía una buena diferencia con Guillermo Martín (el ganador del karting en la fiesta de entrega de premios) y hasta el tercer lugar llegó Damián Villanueva (Las Flores) en su recuperación.

Un gran trabajo realizó Joaquín González que debutó mostrando un buen potencial a lo largo de todo el fin de semana por lo que el cuarto puesto no fue casualidad. La quinta posición quedó para Pedro Andolfatti, que estaba para más, pero perdió la chance de un lugar en el podio por un leve despiste.

La sexta colocación quedó para el de Henderson Walter Moretti, seguido por el chavense Matías Berceche. Los diez primeros lugares se completaron con Santiago Franco, Antonio Salvador y Germán Caracino.

Cajeros1502

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata