24
Jue, Sep
Electricente

El AMCO habilitó primero el Autódromo y desde hace unos días el kartódromo para ensayos. | Fotos Bandera a Cuadros

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Juan Carlos Traversa celebró la habilitación del kartódromo. Analizan sumar una segunda tanda para entrenamientos en el Autódromo.

El primer paso para que el automovilismo volviera a estar en movimiento lo consiguió el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) con un protocolo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” que permite cinco pilotos por tanda, en este tiempo de pandemia. El segundo avance fue habilitar el kartódromo, en este caso para un cupo de 28 corredores repartidos en dos turnos.

En todas las tratativas estuvo el ingeniero Juan Carlos Traversa, titular de la entidad deportiva que va rumbo a los 80 años, quien el último domingo siguió las alternativas de todo lo que ocurría con el semillero de talentos.

“El AMCO presentó todos los protocolos para volver a tener automovilismo en el Autódromo. Luego Paulo Roldán lo modificó para llevarlo al kartódromo y ellos tuvieron el apoyo de un grupo importante de gente, todos con ganas de poner la pista en condiciones para volver a tener actividad. Estoy satisfecho porque de a poco algunas cosas vuelven a su ritmo y más importante que todavía haya gente que se sumé a trabajar”, declaró en diálogo con EL POPULAR.

Traversa argumentó que en el Autódromo podrían agregar en los próximos días una segunda tanda con cinco autos, como las dos de 14 pilotos que tiene hoy el karting. “A medida que vayamos viendo los resultados del protocolo vamos a ir sumando otro turno. Este domingo se respetó la distancia, los horarios, todos con barbijos y dos personas por karting. Es una tranquilidad tanto para nosotros como para las autoridades municipales con la finalidad de seguir avanzando”.

P5Un grupo de colaborados se sumó a la comisión de APPK Olavarría para acondicionar el circuito.

El AMCO es parte de la Unión de Clubes. Este domingo tendrán la tercera edición del bingo familiar para recaudar dinero en este momento de crisis donde la mayoría de las entidades deportivas se encuentran con las puertas cerradas desde marzo. “Todos atravesamos una situación difícil al no tener actividad. Son altos los costos fijos y hasta agosto el gobierno nos ayudó con el IFE para una parte de los sueldos. La mayoría de los clubes sobreviven gracias al esfuerzo de los socios como de la comisión directiva”, dijo Traversa.

Es más, indicó que “a principio de año pusimos dinero para poder pagar los sueldos. Nuestros empleados cobraron el cien por ciento, con lo cual es una satisfacción; pero se van acumulando algunas deudas producto de tener el club cerrado”.

P7El karting tiene habilitado por protocolo 2 tandas de 14 pilotos cada una.

Respecto a la aprobación del protocolo por parte del gobierno nacional, las autoridades del AMCO se encuentran expectantes por la llegada de alguna categoría nacional; siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias. “Con todas estamos en diálogo, alguna nos va a visitar. Va a depender mucho en qué fase se encuentre Olavarría y cómo se permita el traslado entre ciudades y las provincias, para que el piloto puede regresar el lunes a su hogar sin tener que hacer cuarentena. Hoy la mayor traba está en ese punto”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019