26
Vie, Feb
Electricente

Julio Tamburellli por delante de Omelaniuk. Los dos subieron al podio en Cajeros 150. / Fotos Miguelangel

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Francisco Solari y Paulo Zandegiacomi tuvieron su estreno en Cadetes. Hablaron Julio Tamburelli y el preparador Omelaniuk por la categoría de motor 2T.

BACCadetes
La historia de los Cadetes empezó a escribir el domingo pasado.

Joaquín González Coste en Cadetes, como Damián Walker en Cajeros 125, llegarán el 21 de febrero al segundo episodio de APPK en el circuito “La Virgen del Camino” de Lobería, siendo los punteros en cada campeonato; después de haber tenido la oportunidad de ganar el último domingo en la apertura del campeonato 2021 durante la pandemia de coronavirus.

La categoría Cadetes realizó su aparición en el espectáculo deportivo y sucedió de manera prometedora con un parque interesante de unidades y con una buena competencia con el triunfo del piloto de Necochea para empezar a encabezar las estadísticas.

Por su parte Francisco Solari tuvo una buena jornada logrando ganar una serie, la semifinal y llevándose un segundo lugar importante en el estreno de la categoría. “Es un buen comienzo, nos llevamos un buen resultado. De mitad de carrera en adelante nos quedamos un poco, perdimos ritmo, pero logramos mantener el lugar y llegamos segundos, es un muy buen resultado para nosotros”, resaltó el juarense.

El podio lo cerró el de Urdampilleta, Paulo Zandegiacomi, que estuvo muy cerca de adueñarse del segundo lugar, pero de igual forma se retiró conforme con el resultado. “Largué bien y quedé tercero. Me mantuve ahí hasta que conseguí alcanzar a Solari, intenté en varias oportunidades, pero no pude conseguirlo, llegamos muy cerquita realmente nos faltó muy poquito. De igual forma quedamos confirmarme con el funcionamiento que tuvimos y los puntos que nos llevamos”, contó.

Un buen comienzo de año tuvo Cajeros 125 que presentó 15 unidades, además de una final entretenida, que le dio el primer triunfo Damián Walker. Gran tarea de Julio Tamburelli que largó desde el fondo y fue segundo. El podio lo completó, en gran labor, Juan Carlos Omelaniuk.

Julio Tamburelli arrancó desde el fondo luego de un toque en la serie con Nehuen Irureta (ver recuadro), el ritmo de su unidad le permitió avanzar y terminar como escolta. “Tuve mucha suerte porque fueron apareciendo los huecos para lograr avanzar, la carrera fue difícil por la alta temperatura, pero teníamos un karting que funcionó muy bien. La primera vuelta fue importante porque avancé mucho. Haber largado de atrás y llegar segundo es importante”, entendió.

Al tercero escalón del podio subió el preparador Juan Carlos Omelaniuk, quien se calzó el buzo y se destacó a lo largo de todo el fin de semana. “Estoy muy contento, venía complicado con el motor que tenía problemas y además me venía quemando con el escape. Las primeras vueltas fueron difíciles por el barro, una vez que se fue secando se fueron agrandando las diferencias. Pero para mí es muy bueno terminar así”, señaló.

Debut prometedor

Chasis, escenario y sensaciones nuevas en Olavarría para el juvenil Nehuen Irureta que en su debut discutió por los primeros lugares, lo sancionaron y avanzó luego para llegar 7mo en Cajeros 125.

“Mi papá y mi mamá son los que me trajeron hasta acá y me permitieron correr en esta categoría”. Con esa declaración se presentó Nehuen, de 15 años, en Prensa APPK Olavarría. El jovencito de Balcarce ya mostró que tiene condiciones contra grandes actores que tiene la divisional conformada en su mayoría por tandilenses.

En la serie quedó último. Detrás de Julio Tamburelli lo posicionó el comisario deportivo Ricardo Franke al entender que hubo un toque cuando definían el primer lugar a dos curvas de la llegada. Largó último, se recuperó y llegó séptimo.

“Una lástima lo ocurrido con Julio (Tambucci) no me permitió largar adelante. Es todo experiencia y cada carrera debo aprender más” contó el diminuto piloto. Luego describió por qué eligió estar en el karting del Sudeste: “Mi papá corrió en esta categoría, además Pedro Andolfatti que es un amigo nos recomendó estar acá”.

                180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019