24
Mar, Nov
Electricente

Ezequiel Cardiello se presentó el último domingo en el kartódromo con 8 pilotos.

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los preparadores de Olavarría se vieron afectados por la pandemia. “Esperemos que no se corte” sostuvieron luego de los entrenamientos en el AMCO.

MBarresi1

El inicio del automovilismo, a nivel nacional, es una incógnita que aún no tiene respuesta por la pandemia de coronavirus. A nivel zonal todavía es más complejo porque un espectáculo deportivo sin público no es viable. Así lo argumentó Paulo Roldán, presidente de APPK Olavarría, que se ilusiona con un arranque en 2021; pero al menos se mostró conforme con la aprobación del protocolo para entrenamientos no oficiales en el kartódromo del AMCO.

“Está bueno porque volvimos a escuchar el ruido, segundo el kartódromo está en condiciones y para mucha gente es volver a tener trabajo”, entendió el directivo. La reanudación de la actividad, al menos en ensayo, sirve para volver a reanudar sus labores los preparadores de la categoría”, enumeró.

Uno de los casos es Ezequiel Cardiello, de Speedway Racing Kart. “Lo importante es que los ocho pilotos que vinieron en el turno mañana pudieron girar. Lo positivo es haber vuelto a probar, la aprobación del protocolo y lo bien que se encuentra el piso después de los trabajos que realizaron las personas que se acercaron a la categoría”, indicó a EL POPULAR.

La necesidad de volver a trabajar se pudo cumplir. “La pandemia me complicó desde lo laboral porque este año había decidido estar exclusivamente en la preparación de los motores. Me perjudicó en la parte económica, así que debí cambiar de rumbo. Que hoy se haya activado el tema de los entrenamientos me pone feliz y me dan ganas de ir para adelante”, contó.

Luego indicó: “Siempre estoy a disposición para colaborar. Al kartódromo del AMCO hay que mantenerlo porque es una fuente de trabajo para mí como para un montón de preparadores. Si estamos todos unidos será más sencillo. El primer paso ya está dado. La categoría se tiene que sentir reconfortada porque se cumplieron con todos los protocolos. Esperemos que no se corte, que nosotros podamos continuar en esta actividad, lo mismo que el resto de los olavarrienses”.

MBarresi2Marcos Barresi es piloto y preparador con su familia.

Otro de los que brindó su opinión es el piloto Marcos Barresi, que además dentro de la estructura que conforma con su hermano y su padre, tiene a cargo el desarrollo de varias unidades. “Como equipo de competición la pandemia nos afectó un montón. Teníamos muchos motores alquilados, con buenos resultados, pero desde el aislamiento no pudimos hacer más nada. Una baja importante desde lo económico. La apertura de los entrenamientos reconforta para tratar de empezar a salir adelante y recuperar lo invertido.

Barresi való los ensayos al entender que “con que haya actividad para el equipo es destacado. Ya empieza a girar la rueda, pudimos alquilar chasis, motores y empezar a pasar buenos momentos. El 2020 había arrancado muy bien para nosotros, con estupendos resultados en Escuela como en Junior, con los pilotos que llevan nuestra atención con lugares importantes en el podio. Teníamos muy buenas referencias, pero todo se detuvo. Me ilusiono que cuando todo vuelva a la normalidad sigamos de la misma manera”.

Para el mayor de los Barresi su ilusión es regresar pronto, pero entiende que la situación sanitaria no es la mejor. “Me gustaría que el regreso sea pronto, sin embargo, creo que vamos a tener que esperar hasta el año que viene”, cerró.

 

                180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019