18
Dom, Feb

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

Aquí están los mejores de APPK Olavarría en 2017: Simón, Bordacahar, Biar, Benito y Pando son los campeones del karting del Sudeste. | Fotos Bandera a Cuadros

Karting APPKO
Tipografía

Simón Volpi (Azul) en Escuela, Nicolás Benito (Olavarría) en Junior, Joaquín Biar (Tandil) en Máster 150, Marcos Pando (Bolívar) en Cajeros 150 y Jonatan Bordacahar (Laprida), por segunda vez, en Directo. Se consagraron campeones de la temporada 2017 de APPK Olavarría.

Lapri1211175 1

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La felicidad no tiene fin. En el Auto Moto Náutico Laprida, la tarde de ayer se cerró a puro festejos. Celebración tirando serpentinas, bombas de estruendos, bengalas de colores, gaseosa, champán, soda, agua; así como momentos de emoción se pudieron percibir en el momento de la consagración de los integrantes del podio, donde con la excepción de Jonatan Bordacahar, los demás campeones de la temporada 2017 ocuparon algún escalón a la hora del reparto de los trofeos en el premio "Coronación" de la APPK Olavarría en el impecable circuito "El Paraíso".

La mayoría con los buzos empapados se acercaron hasta la recta principal para la foto de los campeones 2017, mientras el sol seguía presente para una temperatura primaveral de 28 ºC que pintaba una tarde única. El azuleño Simón Volpi en Escuela 110 cc., el olavarriense Nicolás Benito en Junior 125 cc., el tandilense Joaquín Biar en la novata Máster 150 cc., el bolivarense Marcos Pando en Cajeros 150 cc. y Jonatan Bordacahar en Directo 125 cc. habían terminado de concretar el objetivo luego de 10 capítulos: quedarse con el número 1 que tiene como punto extra volver a casa con un chasis 0 kilómetro.

Lapri1211175 22

El único momento de zozobra ocurrió después de iniciada la última final del año. La fricción mostrada por los integrantes de las dos primeras filas de la grilla de la categoría Directo 125 cc. antes de negociar la primera curva, continuó luego con un vuelco espectacular de Franco Timosi después de impactar sobre el karting de Lisandro Rasquín, quien de inmediato se bajó de su unidad para colaborar con su compañero ya que sufría el peso de su propio kart en su cuerpo.

Auxiliares, bomberos y la ambulancia llegaron de inmediato. Rápida asistencia para luego iniciar el traslado de Timosi al Hospital por los estudios de rigor. La ausencia obligada del médico en el circuito se extendió por más de media hora, hasta esperar su retorno ya que sólo faltaba la última final para el cierre del año 2017.

A las 16.40 todo volvió a la normalidad y con una vuelta menos se reanudó la final de Directo 125cc. luego de recibir todos los pilotos la orden de acelerar cuando Miguel Porta bajó la bandera argentina.

Lapri1211175 5

Emanuel Macuso se anotó su primer éxito en su segunda presentación. En el podio lo acompañaron los olavarrienses Axel Biscaichipy y Martín Collodoro, quienes se superaron en varias oportunidades teniendo a los rezagados como actores secundarios en varias maniobras.

Mientras tanto, el campeón Jonatan Bordacahar nunca entró en ninguna pelea de una posición con algún rival, teniendo en cuenta el colchón de más de 40 puntos a su favor cuando sólo quedaban en juego 52,50 puntos. Cumplió con la estrategia de llegar: el séptimo puesto obtenido en la general resultó suficiente para ser bicampeón.

El camino de los demás

La categoría Escuela llegó a la definición con 4 postulantes a la corona: Lucas Crudele, Alejo Herández, Simón Volpi y Valentino López Cieza. Después de los ocurrido en las series, Crudele (necesitaba ganar sí o sí) intentó ir por el liderazgo de Volpi, pero Francisco Camps lo adelantó para ser el escolta del azuleño. En la vuelta siguiente desertó Alejo Hernández, Crudele se retrasó hasta abandonar a 4 giros del cierre; entonces el camino quedó allanado para Volpi, que pudo sacarse la mufa de los primeros episodios para consagrarse campeón después de ganar. Francisco Camps (2º), Pedro Arano (3º) y Valentino López Cieza (4º) llegaron detrás suyo.

Lapri1211175 2

Después llegó el turno de la Junior 125 cc. La angustia era de Nicolás Benito que partía desde la novena posición mientras que Franco Schwab y el pampeano Manuel Alvarez Castaño, sus rivales al título, lo hacían en la primera fila. Al cabo de 16 vueltas dominó para ganar Alvarez Castaño, pero el quinto puesto del olavarriense resultó suficiente para gritar campeón por primera vez de la mano de Luciano Monteiro.

Pero hubo novedades después de la bandera a cuadros. El primero en la pista Alvarez Castaño no pasó la técnica, entonces la victoria pasó a manos del lapridense Tomás Molli, seguido por Schwab y Benito, que finalmente accedió al podio por un recargo a Thurler.

Lapri1211175 3

La película del último capítulo siguió con la novedosa Máster 150 cc. anotando su nombre Joaquín Biar como el campeón en la temporada de apertura. La estadística le hizo un guiño a Agustín Carpinetti al cerrera el 2017 cosechando el ansiado triunfo, seguido por el tandilense que a base de talento y éxitos se despidió campeón. Tercero finalizó Gonzalo Iocca, el otro piloto que llegó con canches a la definición.

Lapri1211175 4

Por último el carismático Marcos Pando no pasó inadvertido en Cajeros 150. A dos del cierre alcanzó y superó a Lucas Ortiz, con quien protagonizaron maniobras apretadas, con "pontonazos" incluidos, donde el bolivarense sacó a relucir todo su show para cerrar el Playoff con efectividad total: 4 de 4 en victorias. Así logró su cuarto título personal o, 1 + 3 se leyó en la calco que pusieron sus hinchas en el karting después de abrazarse y tirarse al piso de panza para celebrar el nuevo título.

Momentos de alegría fueron las últimas imágenes de la temporada 2017 de APPK Olavarría en el primer año de gestión de Walter Musa. La entrega de premios será el 9 de diciembre en el CEMO. Cada campeón tendrá su chasis 0 kilómetros de premio. El resto de los participantes (más de 115 por carrera) esperan por los sorteos que incluyen más chasis, un karting completo y numerosas carpas.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

don satur

lubricantes del centro

smata

encabezado widget facebook