24
Jue, Sep
Electricente

Olavarría continúa con los ensayos no oficiales en el kartódromo del AMCO | Fotos Javier Torres

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por la mañana giraron pilotos de Tandil, Benito Juárez y Chillar; en el turno tarde lo hicieron los locales. El domingo 13 será el tercer fin de semana consecutivo de ensayos.

IMG 1521

Cada vez mejor. El segundo domingo de ensayos del Sudeste en el kartódromo del AMCO mostró detalles para cumplir aún más el protocolo sanitario. Números en el sector de boxes para que cada piloto, junto con su acompañante, sepa de antemano el lugar que debía ocupar; total predisposición del grupo de colaboradores de APPK Olavarría para volver a mostrar un piso correcto y una alta demanda de todos los cupos disponibles repartidos en dos tandas de entrenamientos, con una diferencia de una hora entre ambas.

IMG 1526

El primer domingo de septiembre, en plena pandemia, arrancó con cielo nublado y ventoso. El Team Omelaniuk kart llegó de Tandil con una escuadra de 8 volantes. Nicolás Hammers de Cajeros 150 junto con su hijo Augusto Hammers, de Escuela 110, desde la localidad de Vela; el primer contacto para Rafael Alsina de Cajeros 150 acompañado de su sobrino Guillermo Alsina que pegó la vuelta a APPK luego de algunas competencias en 2019 en la categoría Máster; más Sebastián Bilbao de Cajeros 125 y Ramiro Ayala de Cajeros 150; además del debutante Facundo Leandro Corbellini en Cajeros 150 (había sido acompañante en Mar y Sierras), más el preparador campeón de Adrián Torres en Máster 150, Carlos Omelaniuk en su vuelta como piloto después de 9 años.

IMG 1527

Por Olavarría tomó parte en los ensayos de la mañana Federico Cardone sobre la unidad de la categoría Directo RF que le suministró Luciano Monteiro, quien tiene intención en 2021 de continuar en la categoría.

IMG 1530

Chillar también mostró sus cartas. Volvió a acelerar Joaquín González, lo hicieron por primera vez el Cholo Ariel Robbiani en Directo RF y su hijo Agustín de la categoría Escuela 110; más el ingreso a APPK Olavarría de Juan Manuel Loray con un impulsor atendido por Mariano Savi, que tiene como antecedente una participación en AKTS.

IMG 1537

También estuvo por segundo domingo consecutivo el juarense Claudio Obando que cuenta con la asistencia del Team Barresi.

IMG 1538

A las 13 apareció la bandera a cuadros para concluir con el primer ensayo. Los equipos del turno mañana se retiraron y minutos después se produjo el ingreso de los integrantes de la segunda tanda, bajo la mirada de Paulo Roldán y Gustavo Rasquín, integrantes de la comisión directiva de APPK.

La segunda parte

IMG 1541

Ya a pleno sol, con una temperatura cercana a los 16°C, giraron varios pilotos por primera vez. Uno de ellos fue Damián Hermann de Cajeros 150 con la mecánica de su tío Federico. El piloto con paso por el speedway sufrió una lesión en el muslo de la pierna derecha por una quemadura provocada por la temperatura del motor. Luego del ensayo se acercó hasta la ambulancia para curaciones.

IMG 1543

Desde Sierras Bayas llegaron Cristian Ridzon con un karting de Cajeros 150 y el juvenil Francesco Ruppel (14 años) que esperar en 2021 ser parte de la nueva categoría que tiene previsto sumar APPK para pilotos entre 15 y 19 años con motor 150cc.

IMG 1549

También volvió al ruedo el pequeño de Olavarría Agustín Blasina acompañado por su padre Andrés. Lo mismo hizo el hinojense Nicolás Maffei con la mecánica de Enzo Carlos. “Soy de la época de Máster 110 cuando todo era a pedir de Jonatan Elbich y Ailén Lausten” recordó quien en 2018 compitió en AKTS como en Las Flores.

IMG 1555

Por primera vez se subió a un Directo RF, atendido por Luciano Monteiro, el chillarense Cristian Morey hermano de Federico. También giró el local Juan José Martinelli siendo Maicol Pinelli el encargo del karting; el de Sierra Chica Ezequiel Vela lo hizo sobre la unidad atendida por Trumpio Competición; mientras que se alternaron en la conducción del kart Nicolás Canobe con su papá Marcelo.

IMG 1557

Otro que volvió a APPK Olavarria –tenía como antecedente algunas carreras en 2018- es Mariano Arias, proveniente del Speedway, sobre un Directo RF con la mecánica de Luciano Monteiro.

IMG 1560

También volvieron a girar como había ocurrido el último domingo de agosto, Roque Terrasanta que hasta antes que se suspendiera el campeonato 2020 por la pandemia era el puntero del campeonato de Cajeros 150 con la unidad atendida por Ezequiel Cardiello, Santiago Herrera que estuvo acompañado por el ex campeón de la Monomarca Gabriel Melián y Nicolás Borelli con intenciones de arrancar en el 2021.

IMG 1562

La continuidad de las pruebas será el próximo domingo en el kartódromo del AMCO con un cupo de 28 pilotos repartidos en dos tandas de14.

IMG 1556

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019