29
Vie, May
Electricente

Miguel Cangelaro con la bandera argentina, Simón Marcos con la bandera a cuadros en Laprida. | Fotos gentileza Rodolfo Martín

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como ocurrió en la apertura en Lobería, ahora ganaron en Laprida. Festejaron además en "El Paraíso" Franco Sánchez en Escuela 110, Juan Pedro Arano en Junior 150, Simón Marcos en Máster 150 y el campeón Damián Villanueva en Cajeros 150. La 3ª fecha será el 5 de abril en Tandil con pilotos invitados.

DSC 0286

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El segundo capítulo de APPK Olavarría ya tiene los primeros pilotos en repetir el éxito. Se trata de Julio Tamburelli en Cajeros 125, categoría que presentó una leve mejoría en el parque de karting y de Axel Biscaichipy que debió esforzarse para superar a Santiago Skeich en Directo 125 RF. Como ya es una costumbre por parte de los miembros del Auto Moto Náutico Laprida el programa deportivo se mostró dinámico por eso a las 15 ya había concluido la actividad en el circuito "El Paraíso".

DSC 0296

En la rotación de categorías para disputar cada final, esta vez abrió el espectáculo deportivo la numerosa Máster 150, que mostró como ganadores parciales a Simón Marcos (4:04.952), Federico Morey (4:07.202) y Miguel Cangelaro (4:06.127). Los tres encabezaron las dos primeras filas, sumándose en el casillero 4 el sierrabayense Mariano Fornes. En total compitieron 29 pilotos.

De punta a punta ganó Simón Marcos con la mecánica de Barresi Competición para saldar el mal paso por Lobería. Segundo puesto nuevamente para Miguel Cangelaro que de esta manera se acomoda bien en el campeonato y al podio accedió en notable recuperación el piloto de Rauch Fernando Morales que largó desde la 9ª posición. Cuarto puesto para Fornes y quinto Francisco Suárez. Los diez primeros lugares se completaron con Leonardo Veneziano, Federico Morey, Ignacio Grifes, Paulo Zandegiacomi y Agustín De la Vega. La noticia estuvo dada por la exclusión del subcampeón Jonathan Elbich que en la vuelta 13 tuvo un toque con Fede Morey.

DSC 0569

Cajeros 150 también debió realizar tres series porque esta vez se presentaron 27 talentos. La primera se la llevó Sebastián Chapar (4:10.344), la segunda Roque Terrasanta (4:10.958) y la última Damián Villanueva (4:13.808). Luego de iniciada la 2ª final, cuando ingresaban en la segunda vuelta apareció la bandera roja para detener la carrera por el vuelco, sin consecuencias del tandilense Ramiro Ayala, que luego de revolcón lo autorizaron para volver a largar.

DSC 0182

La reanudación mostró la sorpresa de la deserción del líder Sebastián Chapar antes de ingresar a la recta opuesta por problemas mecánicos. El olavarriense Roque Terrasanta tomó la posta hasta la vuelta 15, donde realizó un trompo que lo privó por ganar por primera vez. La situación la aprovechó el campeón Damián Villanueva para tapar el sabor amargo de la deserción en Lobería. Segundo quedó Terrasanta para ser el número líder del certamen y al podio subió Germán Carasino luego de partir 8vo. Otra gran producción de Ezequiel Equisito y la recuperación de Antonio Salvador.

Sexto llegó el subcampeón Marcelo Iglesias, séptimo Ricardo Lucero, octavo en su retorno Guillermo Martín después de partir último, noveno Alejandro Olguín y décimo Omar Lobay que partió desde el cajón Nº 21.

Todo para Tamburelli

DSC 0191

Todo lo que puso en juego Cajeros 125 se lo llevó Julio Tamburelli, que después de saborear por primera vez la miel del éxito, ahora consiguió su segundo triunfo consecutivo. Aspero arranque con dos experimentados pilotos, donde Claudio García Pereira resultó excluido por toque a Ricardo Sánchez que debió esforzarse varias vueltas para encender el motor y volver a acelerar. Aquí ganó de punta a punta Tamburelli para convertirse en la referencia, sin embargo resultó notable el debut del tandilense Pablo Pérez Conni que ya descorchó en el segundo escalón del podio, mientras que también logró un punto alto, con el tercer puesto, Federico Roumec.

Cuarto lugar para Damián Walker después de superar un problema en su motor, seguido por Ezequiel Labayen en su regreso y Marcelo Miguel, entre los que completaron las 18 vueltas.

DSC 0204

Respecto a Directo 125 RF, los ganadores de los parciales, Axel Biscaichipy (3:58.021) y Santiago Skeich (4:00.813), se encontraron peleando por el triunfo al cabo de las 20 vueltas del 2do. evento del 2020. La primera docena de giros la lideró el tandilense, hasta que el piloto de Olavarría con la mecánica de Gustavo Gramigna encontró el lugar justo para el sobrepaso, saltar al primer lugar y recibir la bandera a cuadros como ganador por segunda vez. Finalmente Skeich entendió que el segundo puesto era negocio después de la amargura de Lobería.

La discusión por el último escalón del podio tuvo como protagonistas a Marcelo Barresi y al campeón Julián Hellested que había largado último. El de Olavarría realizó un trompo en el ingreso a los mixtos cediendo el tercer lugar al de Necochea. En la última vuelta se resolvió el apellido del propietario del cuarto lugar cuando Jonatan Bordacahar superó en la recta a Lisandro Rasquín que sigue sumando bien, sexto Julián Bianchi, seguido por Nicolás Dialeva, Barresi, Ariel Robbiani e Ignacio Caseres entre los mejores diez.

DSC 0207

Los más pibes

La continuidad de la tarde ocurrió con Escuela 110 con una única serie a favor de Franco Sánchez, que después se llevó de punta a punta la carrera definitoria. Al principio lo siguió Bautista Arano, pero se retrasó cuando la carrera no había llegado a la mitad y esto le dio la chance al de Necochea de hacer una diferencia importante y ganar sin problemas.

DSC 0982

Detrás suyo se dio una carrera con varias alternativas en la disputa por el segundo lugar que quedó en manos de Agustín Robbiani que alcanzó su primer podio luego de vencer en un lote numeroso donde también estaban Joaquín Silva, Bautista Arano e Ignacio Bisgarra, que se perdió de festejar con gaseosa por toque al de Lobería. Sexto el balcarceño Juan Cruz Tambascio, séptimo Salvador Delgado, octavo Pedro Riciutto con dos vueltas menos y noveno Bruno Oliver.

DSC 0012

El cierre del espectáculo lo puso Junior 150. Juan Pedro Arano ganó de punta a punta. Al principio tuvo como escolta a Luca Crudele, pero el ganador de la apertura se pasó en la parte interna y perdió contacto con el líder.

Detrás de Arano estuvo Oliva Muisse que realizó un gran trabajo para alcanzar el segundo lugar y celebrar el "Día de la Mujer". El tercer puesto quedó para Valentín Frank después de la exclusión en Lobería por técnica.

Muy cerca del podio, otra gran producción de Ezequiel Vela para cerrar los cinco mejores con Pedro Pérez López. Del sexto al décimo quedaron Alejo Hernández, Josefina Pené, Joaquín Fernández, Mariano Capoulat y Joaquín González Coste.

La próxima fecha ocurrirá el domingo 5 de abril en el circuito "Juan Carlos Espelet" del Tandil Auto Club con la carrera de pilotos invitados.

DSC 0540

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019