16
Dom, Jun

Micheletto, Biscaichipy y Hellested, el podio del 4° capitulo de Directo RF. | Fotos Bandera a Cuadros

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ganó de forma contundente en Directo 125cc. RF en Lobería.

LOBERIA | Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pagina5 3Damián Villanueva volvió a ganar en Cajeros 150.La primera parte del espectáculo de la 4° fecha del karting del Sudeste en el circuito “La Virgen del Camino” de Jorge Newbery Football Club de esta ciudad mostró un común denominador: tres ganadores contundentes de punta a punta. Arrancó Damián Villanueva en Cajeros 150cc., siguió Pedro Andolfatti en Cajeros 125cc. para continuar con el olavarriense Axel Biscaichipy en la novedosa Directo 125cc. RF.

Luego de dos suspensiones por mal tiempo, APPK Olavarría pudo continuar el calendario en Lobería que ahora tendrá su continuidad dentro de dos semanas en el kartódromo del AMCO.

Cajeros 150cc. se encargó de abrir las definiciones. Un parque de 27 unidades determinó la realización de tres series, siendo la primera para el más rápido de la clasificación Matías Montalivet (5:39.288), la segunda la obtuvo Damián Villanueva (5:30.003) y la última Sebastián Chapar (5:33.183).
De entrada, Damián Villanueva impuso condiciones, mientras detrás Sebastián Chapar seguido por Matías Montalivet, Marcelo Iglesias, Antonio Salvador y Germán Caracino cerraban los seis primeros lugares.

La primera noticia la entregaron Chapar y Montalivet al enredarse en uno de los sectores trabados del dibujo del kartódromo aurinegro, favoreciendo a Iglesias para ser el nuevo escolta de Villanueva que ya tenía una diferencia de 4 segundos a su favor. De la acción también sacó provecho también Salvador para pasar a ser tercero.

El gasto de la competencia lo hizo Montalivet, primero para superar a Chapar y luego a Salvador para apoderarse del último escalón del podio.
De punta a punta ganó Damián Villanueva (17:21.676) para enhebrar a segunda al hilo como había ocurrido en Tandil. “Después de la serie hicimos un cambio de relación como en el chasis y el karting iba perfecto para el estado del piso. Ganar otra vez es importante, pero Cajeros 150 está pareja”, dijo el de Las Flores.

Satisfecho quedó Marcelo Iglesias con el segundo lugar teniendo en cuenta que no había podido clasificar el sábado, mientras que Matías Montalivet disfrutó de estar en el último escalón del podio en su propia casa. Cuarto terminó Sebastián Chapar, seguido por Antonio Salvador.

Los diez primeros lugares se completaron con Mauricio Cordi, Leonardo Rodríguez, Santiago Franco, Raúl Marino e Ismael Bongiorno.

Pagina5 2Imparable Pedro Andolfatti (35) en Cajeros 125

La acción en Lobería siguió con Cajeros 125cc. con la figura de Pedro Andolfatti como principal protagonista. El ganador de Tandil obtuvo el primer parcial (5:19.135) y la segunda serie resultó para Cristian Lionel Lombardo (5:19765).

Los de la ciudad serrana encabezaron la primera fila de la final pactada a 20 giros. Andolfatti comenzó a puro ritmo, Lombardo lo siguió y al tercer lugar ascendió Matías Baracco después de haber sido en el parcial. Leandro Galván, Jose Luis Baracco y el campeón Matías Sánchez encabezan el lote de vanguardia.
Pasada la mitad de carrera Pedro Andolfatti pudo establecer una importante diferencia sobre Lombardo, siendo siempre tercero Matías Baracco, con Leandro Galván en el cuarto puesto y quinto Damián Walker luego de superar a Sánchez y aprovechar un despiste de Santiago Lazcano.

Nada se modificó. Pedro Andolfatti volvió a celebrar como había ocurrido en Tandil. El podio se completó con todos pilotos serranos de la mano de Lombardo y Matías Baracco, quedando cuarto Leandro Galván y quinto Walker

Con el total de las 20 vueltas llegaron detrás Gabriel Andolfatti, Ezequiel Labayén, José Luis Baracco y Santiago Lazcano.
Directo 125cc. RF salió a pista en el tercer orden con 18 protagonistas luego de la previa que mostró a Axel Biscaichipy (5:17.761) ganador de la primera serie y a Leonel Tambascio (5:11.358) de la siguiente.

Axel se anotó la cuarta

En la potente categoría Biscaichipy se llevó el éxito por mérito propio. Axel ratificó desde la vuelta inicial que era el gran candidato y lo confirmó con una impecable victoria que lo pone en camino entre los candidatos al título al cumplir con el requisito principal. El podio lo completó Ignacio Micheletto con el 1-2 para Olavarría y Julián Hellested. Gran labor para el lapridense Jonatan Bordacahar en su mejor producción y quinto Santiago Skeich

“Mi felicidad es enorme porque todo salió bien, pude tener un karting contundente. En la punta siempre anduve al límite. Tenía expectativas porque mi preparador Gustavo Gramigna había armado un motor nuevo. Mi equipo y mi viejo están muy felices con este gran resultado” resumió Biscaichipy.

A su turno Micheletto dijo que “En la vuelta previa me di cuenta que tenía pocos frenos por eso el retraso en la largada. Con ritmo pude recuperar varios puestos y cuando quedé segundo era difícil mantener el puesto; por suerte sumé buenos puntos con la idea de prenderme en la lucha por el campeonato.
Los casilleros hasta el décimo lugar se completaron con Tomás Molli, Luis Hellested, Nicolás Dialeva, Ariel Robbiani y Matías Venancio.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata