16
Sáb, Feb

Cristian Zubillaga ya tiene 9 puntos en el campeonato. | Fotos Martín Lorenzetti

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ganó 2 series, logró un 2º puesto y un cuarto lugar en la previa. Llegó tercero en la semifinal donde se encontró con García y Albín. Todo sigue el otro domingo en Bahía Blanca.

200 190118

Con un sabor agridulce cerró la noche en Carlos Casares el piloto de Olavarría Cristian Zubillaga. En el Club Motokart sumó 9 puntos para el campeonato Estival de speedway en 500cc., pero con la sensación de haber estado cerca de ingresar a la Gran Final. Los pilotos del medio litro disputaron cuatro series clasificatorias, todos contra todos. Luego los ocho mejores se repartieron en dos semifinales para luego esperar la carrera definitoria con los cuatro mejores.

Zubillaga ganó el primer parcial (3 puntos), después quedó cuarto en la segunda (0), ocupó el segundo puesto en la tercera (2) y cerró la última serie siendo el vencedor (3). Posteriormente llegó la semifinal donde se encontró con los experimentados Fernando “Coty” García y Facundo “Indio” Albín, justamente los grandes protagonistas de la final; por lo tanto se conformó con llegar tercero (1). Justamente Carlos Casares, Bahía Blanca, Carhué y Colonia Barón, La Pampa, se repartirán las nueve fechas del calendario.

“Llegué a la primera carrera con otras sensaciones, aspiraba a más”, contó a EL POPULAR Medios. “Sé que hoy cuento con una gran moto y un buen motor. Tal vez faltó un poco de trabajo para la puesta a punto de la pista, pero el balance es positivo porque no sufrí ninguna caída y regresé con todo sano. Ahora se viene en Bahía donde ingresarán cinco a la final en lugar de cuatro, tengo una posibilidad más entonces voy con toda la ilusión de poder entrar y si Dios quiere estar en el podio”, agregó luego.

En 50cc menores, la victoria le correspondió al representante de Trenque Lauquen Valentín Champonnois. El podio lo completaron el local Joaquín Felix y Joaquín Fridel. Cerca quedó el olavarriense Thiago Mensi al ocupar el cuarto puesto.

En 50cc mayores, en tanto, el triunfo quedó para el bahiense Nicolás Torresi, escoltado por Tobias Monchiavi y con Simón González completando el podio.

Luego, en 200cc, la primera final de la temporada fue para el piloto de Colonia Barón Germán Laguna, quien dominó sobre el local Julián Sogorbe y Nicolás Rollhaiser. Aquí tomó parte Rodrigo Mensi, quien ocupaba el tercer puesto en la final hasta que lamentablemente sufrió una caída perdiendo todo lo bueno que había conseguido.

El plato fuerte de la noche lo brindó el 500cc, donde el oriundo de Daireaux Facundo Albín resultó imbatible, al dominar de principio a fin la competencia final sobre el de Trenque Lauquen Fernando García y el bahiense Sebastián Clemente, de gran tarea en la víspera. Para el Indio, la noche fue perfecta ya que ganó todo lo que corrió.

La segunda fecha del Campeonato Estival se desarrollará el domingo 21, en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana. (Daniel Quinteros - Prensa Carlos Casares)

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

bibiloni

gyo 845x125

smata