29
Vie, May
Electricente

Juan Usandizaga es el titular de la legendaria institución próxima a cumplir 81 años de vida. / Fotos Vertigomotorsport

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente del Tandil Auto Club, Juan Sebastián Usandizaga, analizó la realidad de la legendaria entidad, próxima a celebrar los 81 años.

LaCascada

En los dos circuitos hay que trabajar nuevamente. La vuelta del automovilismo zonal es incierta, no hay confirmación. Los ingresos económicos se generan con la entrada del público. Tandil por contar con muchos actores en algunas categorías, podría tener alguna ventaja si buscan evitar traslados excesivos.

Estaba programada en Marzo la apertura de los campeonatos de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC), Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste y la carrera especial con pilotos invitados, del Kart de APPK en el mes de Abril.

El automovilismo, al igual que el resto de los deportes nacionales, sigue frenado por la pandemia del coronavirus. En Tandil la última actividad en el escenario de la Villa Don Bosco resultó el 24 de Noviembre del año pasado, con el Premio Coronación del Zonal Mar y Sierras.

El presidente del TAC, Juan Sebastián Usandizaga le comentó a Vértigo Motorsport cuál es la actualidad de la institución en este tiempo de aislamiento social, obligatorio y preventivo.

“No escapamos a la realidad de otros clubes. Somos concientes y estamos agrupados para intercambiar opiniones e ir para adelante con una idea en común. La situación es complicada y en nuestro caso ya veníamos con una actividad poco rentable. Al no tener actividad lo más crítico son los gastos fijos, luz, gas, personal y mantenimiento del predio”, destacaba el titular de la legendaria institución próxima a cumplir 81 años de vida.

Para luego agregar: “Los ingresos por cuotas sociales son muy pocos, debemos afrontar salarios, mantenimiento y servicios. Gastamos 200.000 pesos en la adecuación de los dos circuitos para la carrera inaugural del zonal, y la tercera fecha del Kart de APPK y no se pudo realizar por la situación conocida. Estamos analizando la posibilidad de un aporte extraordinario de los socios para el mes de Mayo. Acá es mes a mes, conociendo con cuánto dinero se cuenta para cubrir mínimamente esos gastos”, le comentaba el titular del TAC, a vertigomotorsport.com.

KartodromoEspelet

Nada es concreto sobre el retorno de la actividad deportiva. En caso de que acepten el regreso del automovilismo, apuntarían a cumplirlo a puertas cerradas. Los espectáculos zonales se solventan con el ingreso de público, “En el país nadie tiene una certeza sobre cuándo se van a reiniciar las actividades deportivas. Es día a día, semana a semana. En lo que tiene que ver con los zonales estamos en una situación complicada, si la habilitación es sin público, no vamos a poder organizar competencias. Es imposible asumir los costos con los aportes de los pilotos, sin público no hay carreras por las altas erogaciones. La CDA del ACA está en receso a la espera de un panorama mas cierto. En lo zonal, si es sin público, no podremos realizar absolutamente nada. El circuito grande (La Cascada) y el kartódromo Espelet, están bien, lo mantuvimos en condiciones, pero hay que invertir de nuevo, un reperfilamiento, corte de pasto y otro detalles para estar operativo“, concluyendo el directivo.

Hoy es imposible pensar en una carrera costeada por el club, ni el Municipio o cualquier empresa. La situación es compleja, en tiempos de crisis habrá que poner temple e ingenio para salir a flote.

La sede social

El TAC tenía previsto inaugurar el mes próximo su moderna sede social en la avenida España 716, donde se iba a llevar a cabo el encuentro con los pilotos destacados 2019. ”Chipy“ Usandizaga, afirmó que siguen con el mismo deseo más allá que hoy los motores no están encendidos. Obvio, que habrá una postergación para iniciar la nueva etapa. El 13 de Mayo, la emblemática institución cumplirá 81 años, es motivo de recuerdos y reconocimientos, pero sin festejos.

Luis Orlando Sánchez / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019