Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Julio "Chipi" Romano hizo suya la segunda fecha del Invernal. Facundo Cuello y Eber Ampugnani completaron el podio de 500cc. Una falla perjudicó la gran tarde del olavarriense.

El nativo de Daireaux, Julio Romano, se anotó como nuevo ganador del Campeonato Argentino Invernal de Speedway, que el último domingo desarrolló la segunda programación del certamen. Por su parte, Cristian Zubillaga se quedó sin el podio al aparecer una falla en el motor en el momento de la largada cuando era el gran candidato.

La cita atractiva competitiva, fiscalizada por la Federación Bonaerense de Motociclismo, se disputó nuevamente en el Motokart Speedway de Carlos Casares.

Detrás del "Chipi", y completando el podio de 500cc, se ubicaron el casarense Facundo Cuello, vencedor del primer capítulo, y el pampeano Eber Ampugnani, siendo cuarto el olavarriense Zubillaga.

Además, en 200cc se impuso el casarense Julián Sogorbe, quien dominó sobre el pampeano Nicolás Rolhaiser y el bahiense Agustín Molina.

En 50cc Mayores, la victoria le correspondió al tandilense Joaquín Falcón, dominador de la prueba final sobre los trenquelauquenses Valentín Champonnois y Francisco Urquizu.

Finalmente, en 50cc Menores, el éxito quedó en poder del nativo de Colonia Barón, Agustín Fridel. El local Joaquín Féliz y el puanense Agustín Kreder, completaron el podio.

La continuidad del campeonato, pactado a cinco fechas, tendrá lugar el domingo 18 de agosto, nuevamente en la localidad de Carlos Casares.

En el 2º capítulo de 500cc. Cristian Zubillaga hizo suya la tercera serie, quedó 2º en la cuarta, volvió a repetir el éxito en la novena y cerró la duodécima siendo el vencedor.

La primera semifinal mostró ganador a Cristian Zubillaga, seguido por Eber Ampugnani y Leonel Domelio; la segunda se la adjudicó Julio Romano; escoltado por Facundo Cuello y Luciano Goycochea. Todo se presentaba de la mejor manera para ser protagonista en la Gran Final pero una falla en el motor en la misma largada lo dejó sin la posibilidad de estar en el podio.

La Nueva Provincia y Diario EL POPULAR

 

e-max.it: your social media marketing partner