30
Vie, Oct
Electricente

La dirigencia de APAC proyecta un campeonato 20/21. / Foto Daniel Baretta

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La situación del automovilismo zonal es incierta, nadie puede aportar alguna señal sobre el futuro.

Foto24052E. Fernández y O. Milani, titulares de APAC y de la FRAD Mar y Sierras. / Foto Matías Baltazar Sánchez

La actividad en pista esta detenida, solo movimientos en algunos talleres que continúan alistando, modificando o concluyendo autos para cuando comience el ruido de los motores. Por estos días, no se conocieron ningún tipo de novedades. La dirigencia de las distintas categorías, mantienen conversaciones, ideas y debates virtuales.

El titular de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC), Edgardo Fernández, dialogó en las últimas horas, con vertigomotorsport.com. “Estamos en permanente contacto con la Federación Mar y Sierras y con los clubes. La situación es incierta. Solo ideas y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Es todo día a día. Hablamos con otros directivos, y de nuestra parte pensamos en un certamen 2020/21, con dos o tres carreras si se pudieran concretar antes de fin de año, una opción por mes, y el campeonato completo el año que viene, por lo que el ejercicio podría albergar 12 o 13 fechas. También hay que analizar la situación de los clubes. En nuestro caso, estamos autorizados a correr en asfalto para tener otra chance en épocas con mayor temperatura, y complicada para los circuitos de tierra compactada. Tenemos que ver cómo sigue todo esto, como se desenvuelve el Turismo Carretera y el resto de las categorías nacionales”, destacaba el presidente de la potente categoría.

Por otro lado, los pilotos que han cumplimentado los exámenes médicos y las licencias, proponen que las mismas sean aceptadas el año próximo. “Estamos hablando con la Asociación Argentina de Volantes (AAV) para que las licencias médicas que han abonado los pilotos en un ochenta por ciento, tengan validez en el 2021. Por el lado de la Federación Mar y Sierras, no tendría problemas en aceptar, ya que son muy pocos los pilotos que han abonado ese canon, la mayoría cancela la licencia deportiva en el momento de pagar la correspondiente inscripción en la primera carrera del campeonato. Estamos dialogando con la AAV, para que nos acepten la propuesta de los pilotos, y la médica tenga validez para el año que viene, con un control y estudios, a comienzos de la temporada", destacaba el presidente de APAC, Edgardo Fernández. 

En cuanto a la Frad Mar y Sierras, la entidad que regentea el automovilismo zonal marcó territorio. “Cuando el gobierno tome decisiones, recién comenzaremos a movernos y se sabrá qué hacer. A partir de ese momento, aguardaremos resoluciones de la CDA del Automóvil Club Argentino y también escucharemos la opinión de los intendentes que conducen los municipios donde se llevan a cabo las carreras”, sostuvo el presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani.

Luis Orlando Sánchez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

                180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019