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Mar, May

En el 2016 Gustavo Tolosa y Juan Traversa ya asomaban como los sucesores de Benigni. El intendente Galli ya disfrutaba del TC. | Archivo Diario EL POPULAR

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La declaración pertenece al actual secretario del AMCO, Gustavo Tolosa. Arrancó en la presidencia de César Benigni como vocal. Ahora en su rol de secretario habló de la actual gestión y de todo lo aportado por los directivos para modernizar el "Hermanos Emiliozzi".

 Javier Torres

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Desde el primer período de César Benigni como presidente del AMCO (2013) hasta la actualidad con Juan Traversa como el sucesor, el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" mostró una actualización en infraestructura que van desde el moderno tendido eléctrico, la sala de prensa, el podio, la verificación técnica, el hospital primario, el inmenso restaurante y la iluminación de las principales torres.

Primero como vocal, ahora en su segundo período como secretario, Gustavo Tolosa acompañó las modificaciones implementadas en el predio siendo parte de un grupo de trabajo que tiene a Marcelo Vidal, Mario Domínguez, Pablo Salerno, Oscar Covatti, Hugo Liera, Diego Biedma, Julio Llorente y Horacio Clavero -entre otros-, como activos dirigentes; bajo el acompañamiento inagotable de Antonio "Tony" Lovecchio y Luis "Chispa" De Lazzer, quienes hace un tiempo recibieron un homenaje al llevar sus nombres un sector del moderno restaurante.

"Soy parte de la actual gestión donde todos nos sentimos orgullosos por el crecimiento del autódromo, de mantenernos vigentes y de seguir con las mismas ganas de mejorar día a día", contó el secretario Gustavo Tolosa en contacto con EL POPULAR Medios.

Para luego agregar: "Desde la llegada de César Benigni a la presidencia, el autódromo mostró una notable mejoría. En el primer período, la inversión realizada no era visible porque estuvo apuntaba a sanear la parte económica, de hacernos cargos de las deudas y por supuesto dedicarse a mejorar la parte eléctrica de manera subterránea. Recuerdo que en una carrera de TC no nos alcanzaban los grupos electrógenos para suministrar la energía a los equipos. Comenzamos con una inversión enorme que hoy nos permite atender tanto a los distintos equipos en boxes como casillas y motorhome en el playón".

Entre las obras volvió a destacar la obra de la red eléctrica. Luego se concretó el restaurante, el centro médico con todos los elementos. Se colocaron portones eléctricos en la revisión técnica, se pintó la Torre Juan Gálvez, se realizó el podio José María "Chueco" Romero y actualmente se colocó nueva luminaria en las torres de boxes como de la recta principal para el cuarto de milla nocturno.

Para lo que viene, tienen proyectado la creación de un ingreso al autódromo sin tener que entorpecer el desarrollo de cualquier competencia, por eso desde hace algunas semanas iniciaron excavaciones a la derecha de la entrada principal al predio. "La decisión la tendrán los ingenieros para saber si es posible o no la concreción de un túnel sin tener que cortar la pista para llegar hasta el sector de boxes", dijo como novedad.

Olavarría está identificada con el Turismo Carretera. La actual Comisión Directiva del AMCO pretende ingresar al calendario 2018, con lo cual concretarían en los 20 años de vida del autódromo realizar la competencia número 25 de la "Máxima" en nuestra ciudad desde aquella competencia del 5 de abril de 1998 que mostró ganador a José Luis Di Palma.

"La semana anterior realizamos una visita a la ACTC. En el diálogo con Hugo Mazzacane se planteó el tema de las bodas de plata en el Autódromo ‘Hermanos Emiliozzi’ y la respuesta se conocerá en veinte días. Lo fundamental es que el intendente Ezequiel Galli quiere tener el Turismo Carretera en Olavarría. Si no es en 2018, queremos tener segura una plaza en 2019, pero vamos agotar todas las posibilidades para que sea este año".

Después el secretario Gustavo Tolosa se refirió a los beneficios que representa para la ciudad la llegada del TC. "El autódromo genera un movimiento comercial enorme en Olavarría. Sin dudas con la presencia del Turismo Carretera todo se magnifica porque colapsa la capacidad hotelera, la gastronómica, el movimiento en los cajeros de los bancos, el rubro de las estaciones de servicio y todo lo que signifique brindar un servicio a los visitantes".

Y aclaró que para AMCO una competencia de TC "como institución el ingreso es minúsculo, pero genera diez días de intenso trajín en Olavarría para el rubro comercial y se genera un gran movimiento. Transcendemos una semana antes y después de la carrera en todos los medios".

Para el final dejó en claro cuál es el objetivo de la gestión de la cual hoy es parte: "Somos la continuidad de los dirigentes que tuvieron la visión hace dos décadas de crecer junto a la ciudad y nosotros tenemos el compromiso de sostenerlo. Hoy las instituciones necesitan personas que se comprometan".

"La ciudad es netamente deportiva y para nosotros es un orgullo sumar con el autódromo al automovilismo, lo mismo que Estudiantes hoy en la Liga Argentina de Básquetbol, lo mismo ocurre con el fútbol con grandes instituciones como Racing y Ferro. Tener un autódromo en Olavarría nos potencia como ciudad".

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