04
Mar, Ago
Electricente

La Municipalidad de Olavarría notificó “suspender -hasta nuevo aviso- eventos masivos de índole deportivo, cultural y social. / Foto archivo

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sin habilitación municipal, APPS no comenzará en Estudiantes. En el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” sólo habrá pruebas.

Suspe031La Promocional 1100 no tiene fecha ni escenario confirmado para iniciar la temporada 2020. / Foto archivo

El titular de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) Diego Tartúferi confirmó en el mediodía de ayer la suspensión de la carrera que estaba prevista para el 22 de marzo en el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club A. Estudiantes, luego de las medidas de prevención y contención implementadas por el intendente Municipal junto al equipo de salud municipal, luego de evaluar en forma minuciosa la situación sanitaria actual (COVID-19 y Dengue) a nivel mundial y en nuestro país.

Cabe aclarar que, si bien las recomendaciones para evitar el contagio rigen para toda la población, es mayor el riesgo en aquellas personas mayores de 60 años, que se encuentran en el grupo más vulnerable frente a la enfermedad.

Entre las medidas tomadas, una está relacionada con la parte deportiva al indicar: “Suspender -hasta nuevo aviso- eventos masivos organizados por el Municipio (o eventos que requieran habilitación municipal), de índole deportivo, cultural y social. Se recomienda, además, limitar eventos organizados por privados”.

Tanto el Club Estudiantes, por la apertura de la Promocional y la Monomarca 1100 de APPS; así como el Automóvil Moto Club Olavarría por el 1/4 de Milla, recibieron la notificación de no efectuar los eventos por no contar con la habilitación municipal.

Rápidamente, Diego Tartúferi inició gestiones para modificar el escenario de la apertura. La primera opción sería San Cayetano respetando la fecha original del domingo 22, caso contrario el 29. La segunda posibilidad sería trasladar el evento a Tres Arroyos; la tercera posibilidad sería optar por el domingo 19 de abril en caso que la Municipalidad levante la medida para correr en el circuito “La Bota” de Estudiantes y durante la temporada recuperar la jornada postergada con una carrera doble.

Por su parte, el 1/4 tenía la fecha original para este sábado en horario nocturno, pero ante los pronósticos de lluvia los miembros del AMCO lo habían reprogramado para el lunes 23, pero ahora por la medida de la Municipalidad todo quedó sin efecto. “Debido a lo promulgado por el intendente municipal, debemos suspender las actividades en general en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, salvo las pruebas; hasta nuevo aviso de las respectivas autoridades del Municipio de Olavarría”.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019