La Asociación Autódromo de Balcarce emitió un comunicado dirigido a los ciudadanos, donde informan sobre los trabajos realizados en el último tiempo en el Juan Manuel Fangio.
En conjunto con el Municipio y la cooperativa de trabajo “El Mirador”, avanzan las tareas sobre ese emblemático escenario, las cuales fueron detalladas:
“Realizamos trabajos de mantenimiento y cortado de pasto en todo el circuito. Confeccionamos muñecos de gomas en la curva número 3 denominada olla. Recuperamos los carteles que se habían caído con el último temporal. Comenzamos con el movimiento de suelo en la ladera de la sierra utilizando el material para realizar el preparado del suelo para la nueva variante planificada en el autódromo. Junto con la reparación del camino de entrada e ingreso del público en la parte superior. Parte de este material también fue utilizado por el municipio para otros fines”, indica.
La lista sostiene además que “se realizaron las bases de los bancos de boxes. Iniciamos con el desarmado de guardarais en el sector de la olla para la posterior realización de paredones. Los que han sido retirados se armarán en el sector interno de la salida del puente. Presentamos protocolo de bioseguridad para que se puedan realizar pruebas de pilotos locales”.
Para concluir: “estas tareas fueron coordinadas por el Municipio y el ingeniero Salazar siendo ejecutadas con la debida responsabilidad sanitaria en esta situación de pandemia de público conocimiento, donde el automovilismo en general se ha detenido junto con la mayoría de las actividades”.
Texto Vértigo Motorsport