16
Mar, Jul

A fondo en la arena. Notable producción viene realizando Sabrina Migliavacca en el EDA. | Foto prensa

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La piloto de Olavarría tiene 3 victorias y un segundo puesto en cinco carreras en el Enduro del Atlántico en la categoría quad damas. Este domingo va por más en San Clemente del Tuyú.

Mejor, imposible. La primera temporada de Sabrina Luján Migliavacca (20 años) en el Enduro del Atlántico la tiene como principal protagonista en la categoría quad damas. De cinco capítulos ya descorchó el champán, desde el escalón más alto, en tres oportunidades; en otra resultó segunda y en la segunda visita a Villa Gesell recibió una sanción por no haber pasado por una "puerta de marcación", que le impidió ganar, al caer al cuarto puesto.

La sexta carrera ocurrirá el domingo venidero en San Clemente del Tuyú, donde Sabrina saldrá a defender la punta del campeonato, por dos puntos sobre su escolta. Migliavacca tiene 90 unidades, segunda se encuentra Milagros Pocetti (Pinamar), con 88; y tercero Guadalupe Alonso (Mar del Plata), con 58.

"Arranqué en el 2016 en el Enduro de Monte Hermoso, teniendo una gran producción al ocupar el tercer puesto. Eran sólo carreras esporádicas como estar en el Le Touquet, el Enduro de la Primavera en Claromecó y Monte Hermoso; pero este año decidimos estar en las nueve carreras de la temporada", indicó en su visita a la redacción de Deportes de EL POPULAR Medios.

Su papá Osvaldo Migliavacca -ex piloto de motocross-, su mamá Jaquelina Mortl y su hermano Jonathan (15) (compite en quad, pero en tierra); la acompañan en cada jornada deportiva que se sube al cuatriciclo Yamaha YFZ 450cc. R que lleva el número 807 en el EDA, teniendo como motorista a Daniel Minnig, más la colaboración de Pablo Domínguez del TM Racing.

Una semana antes de cada competencias realizan una peña. A cargo de la organización están su preparador, su padrino Rubel "Tatino" González, junto con Fabián Beterous, Osvaldo Migliavacca y por supuesto su novio Cristian Zubillaga; quien en la actualidad no compite en el speedway "porque el torneo está parado".

La carrera pasada en Necochea el festejo resultó triple: ganó la 3ª edición del Enduropale, la quinta carrera del Enduro del Atlántico y la segunda fecha de la Triple Corona, como había ocurrido en la apertura en Villa Gesell. Además de ser la líder en el EDA, también se encuentra al frente de la "Triple" con 40 puntos, seguida por Pocetti 34 y Alonso 30.

El cierre de la temporada 2018 del Enduro del Atlántico ocurrirá el 25 de noviembre en Claromecó, así como de la Triple Corona.

Sabrina tiene aspiraciones de obtener los dos títulos: "Vengo muy bien. Desde lo estadístico conseguí cuatro triunfos en cinco carreras, aunque en la segunda fecha en Villa Gesell me recargaron por no haber pasado por una puerta de marcación. Pude lograr ganar en la primera fecha, también en Orense y ahora la última en Necochea; más un segundo puesto en Costa Bonita (Necochea).

Entre risas aclaró: "soy la única piloto de mi categoría que no vive en una ciudad con mar, el resto de mis rivales son todas de la costa; ellas tienen arena y en mi caso tierra. Quiero seguir siendo competitiva con el objetivo bien claro de lograr el título, rodeada de mi familia y un montón de amigos", cerró.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata