22
Vie, Nov

El intendente de Azul Hernán Bertellys y el histórico piloto Oscar "Cacho" Franco acompañaron a Miguelangel. / Fotos prensa

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado viernes en el Complejo Cultural San Martín de Azul se inauguró la muestra fotográfica de Miguel Angel Martín, que homenajea los 45 años de la creación de la emblemática categoría Promocional 850 del Centro.

dep azul2

Como anfitrión del lanzamiento, Marcelo “Chelo” Tártara, nuevo presidente del Auto Moto Club Azul, fue el primero en tomar la palabra y dar la bienvenida a los presentes. Después, agradeció “la generosidad y dedicación de Miguelangel al brindarnos accesos a su trabajo y permitirnos exponer esta pequeña parte de una gran historia, la Promocional 850 del Centro”.

En segundo turno, habló Miguelangel, quien dio sus sensaciones por una nueva visita a la ciudad, donde encontró grandes amigos.

“Me encuentro con gente de muchos años, como Cacho Franco, el primer campeón de la categoría Antonio Abidín, el primer piloto que vio la bandera a cuadros de la Promo, Ramón Valicenti y muchos amigos, que para mí es un halago que me acompañen; una caricia al corazón”, expresó el fotógrafo, quien agradeció a todos los presentes, desde ex pilotos hasta dirigentes del AMCA, el intendente Hernán Bertellys y público en general.

Visitaron la muestra el reconocido piloto azuleño Oscar Mauricio Franco, quien fue el primer presidente de la subcomisión de Boca Juniors, que permitió la creación de la Promocional del Centro y organizador de la primera competencia que se llevó a cabo el 8 de diciembre de 1974 en el circuito Pedro Burgos, donde el ex piloto de TC prestó un Fiat para participar de la carrera, que finalmente fue ganada por Ramón Valicenti, quien quedó en la historia por ser el primer piloto en ver la bandera a cuadros en esta emblemática categoría.

También estuvieron Antonio Abidín, primer campeón de la categoría en 1975 y primer presidente de la Asociación de Pilotos; el ex campeón Alberto “Cachirla” Mantelli, el ex piloto de TC que incursionara en la categoría y que llegó de Victorica, La Pampa, donde reside en la actualidad, Fernando Herraiz; periodistas, colegas, amigos y distintos medios de la ciudad y la región acompañaron a Miguel Angel Martín que comenzó su carrera en 1967, de la mano del “Chino” Merlos y a partir de l976 comenzó a fotografiar eventos de automovilismo, actividad que aún sigue haciendo.

Los visitantes podrán observar imágenes de aquellos pioneros apasionados de los fierros que soñaron con “hacer” automovilismo y fundaron la categoría en 1974, con mayoría de pilotos de Olavarría y Azul, pero que se fueron sumando de otras ciudades y localidades bonaerenses como 25 de Mayo, Bolívar, Tapalqué, Bolívar, Chillar y Cacharí, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019