23
Mié, May

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

Actualidad
Tipografía

Quedó inaugurada el viernes pasado una muestra en el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi". Se trata de "Olavarría y la Promocional 850 del Centro", con fotografías logradas por el profesional olavarriense Miguel Angel Martín.

El fotógrafo de Olavarría presentó un recorrido por los inicios de la categoría más emblemática del centro de la provincia de Buenos Aires, en la que los Fiat 600 y los Renault Gordini (y en alguna época los Citroen) fueron y son los protagonistas en cada circuito.

La muestra cuenta con imágenes de aquellos pioneros apasionados de los fierros que soñaron con "hacer" automovilismo y fundaron la categoría un 8 de diciembre de 1974, con mayoría de pilotos de Olavarría y Azul, pero que se fueron sumando de otras localidades bonaerenses como 25 de Mayo, Bolívar y Chillar, entre otros. Fotos de los campeones olavarrienses, pilotos destacados, las damas que corrieron o acompañaron, los circuitos y el público que disfrutaba un domingo tuerca en su patria chica, son historias que quedaron reflejadas en el trabajo permanente de Miguelangel, quien estuvo acompoañado por su esposa Mabel y su hijo Rodolfo, también fotógrafo de automovilismo.

La inauguración fue conducida por periodistas del programa radial Puesta a Punto (Eduardo Gallo y Andrés Arouxet), abriendo el acto la encargada del Museo, Susana Martínez, para hablar posteriormente Ana Irigoin, secretaria de Cultura de la Municipalidad, estando presentes varios pilotos que fueron protagonistas de la Promocional 850 como Eduardo "Flaco" Martínez (campeón en 1979), José Luis Emiliozzi (campeón en 1993), Héctor "Lupín" Planes (campeón en 1991), Carlos Tomasello (tricampeón, en 1983, 1984 y 1986), así como Raúl Cobos, Diego Tartúferi (presidente de la APPS, que facilitó los cinco autos de la categoría), Carlos "Bayito" Masson, el azuleño Mario Rakuscek, y gente allegada al mundo "tuerca" como Jorge "Queco" Sgarbossa, Omar Rossini y Pepe Mussi, en tanto que el primer presidente de la categoría, el azuleño Oscar Mauricio "Cacho" Franco, envió un saludo muy especial.

La muestra estará abierta hasta el 31 de enero y podrá visitarse de lunes a jueves en el horario de 8 a 13, y viernes, sábado, domingo y feriados de 16 a 20.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

smata