18
Lun, Ene
Electricente

APPS regresa a La Bota. El último circuito que visitó en el cierre del 2019 ahora será también el de la apertura 2021.

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La comisión de automovilismo del Club Estudiantes llegó a un acuerdo económico para la apertura de la Promocional 1100 y Monomarca 1100 del Sudeste en el tradicional dibujo albinegro. El espectáculo deportivo contará además con la Fórmula Azul y la Promo 850 del Centro. El TSS profundizó su alejamiento de la APPS. Traversa y Emiliozzi se mantienen al margen.

Este martes se conoció el escenario de la apertura de la temporada 2021 de las categorías Menores del Sudeste. Se trata del circuito La Bota del Autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi del Club Atlético Estudiantes. De esta manera, la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) iniciarán el campeonato en el mismo escenario que cerraron el 2019 con la definición de las dos coronas. Al espectáculo deportivo se sumarán la Fórmula Azul y la Promocional 850 del Centro.

Al mismo tiempo, se supo que el Turismo Sport del Sudeste con el debut de la VW Gol del Sudeste ocurrirá a mediados de marzo en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO). La dirigencia, que tiene al azuleño Alfredo Volpi como uno de los activos presidentes (son 4 en total), pretende recibir en la “Capital del TC” a otras categorías que habitualmente compiten en 9 de Julio, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Pero además, Volpi adelantó a este medio la ruptura con la APPS al indicar que su presidente (Diego Tartúferi) “no tiene palabra”. La explicación se basa en que “había un pacto de arrancar el año las cuatro categorías en el AMCO, algo que no respetó”. Al mismo tiempo, descartó el arranque el 28 de febrero como se había anunciado. Algo poco probable de realizar: dos eventos zonales, el mismo día y en la misma ciudad.

Un año sin automovilismo zonal por la pandemia de coronavirus no sirvió para acercar las partes (APPS y TSS). Es más, desde ahora se profundizó. La Federación Nº 3 del Sudeste convocó a ambas partes en su sede ubicada en Tres Arroyos. También a los clubes de Olavarría, quienes no concurrirán. Después del viernes se podrá saber si el enfrentamiento continúa o llegaron a un acuerdo para convivir las cuatro categorías juntas.

Al respecto, el titular del AMCO, Juan Carlos Traversa y el presidente (interino) del Club Estudiantes, Carlos Emiliozzi, tuvieron un contacto telefónico este martes ante la información que señalaba que tanto el TSS como la APPS abrirían el calendario 2021 el mismo día, en la misma ciudad, pero en distinto escenario -algo que no ocurrió- y no estarían dispuestos a concurrir a la ciudad de Tres Arroyos porque entienden que la discusión involucra a los presidentes de las categorías zonales y no a los directivos de la organización del evento deportivo.

Es más, Emiliozzi anticipó que “me pondré en contacto con Carlos Torres (presidente de Federación) para indicarle mi imposibilidad de viajar y que mi presencia en la reunión sólo podrá realizarse por Zoom”. El caso de Traversa es similar: “mi comunicación es a través de un correo electrónico (pedido de fecha) o una llamada telefónica. Ya envié un excel con la variable de particularidades en los valores de la organización del evento”.

                180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019