19
Mié, Jun

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A cuatro meses de haber obtenido la medalla por haber completado el Dakar 2013 Perú, Argentina y Chile, en la categoría motos con una Yamaha 450 cc., Juan José Barbery tiene en mente una nueva aventura: afrontar la carrera más dura del mundo sobre un vehículo utilitario todo terreno, es decir un arenero.

No por ser tanguero, parece que Barbery piensa ahora en el dos por cuatro. No justamente por el género musical, si no porque cambiará las dos ruedas (de la moto) por las cuatro de la marca UTV.

El periodista deportivo enumeró algunos detalles interesantes para lo que se viene: "Tuve una reunión con la Sunequip, marca de UTV que pronto se estarán produciendo en Olavarría. El objetivo es desarrollar un prototipo para correr el Dakar en la división ‘en solitario’ sin navegante, donde me sirve la experiencia de la moto", indicó el dakariano.

Para luego indicar: "el proyecto es armar el prototipo y competir con asistencia de mecánicos de nuestra ciudad. El objetivo es terminar la carrera y ser protagonistas entre el Top 5 de la división. Todo el desarrollo de piezas y tecnología se utilizará luego en los productos Sunequip que se distribuyen desde Olavarría a todo en país y en un futuro a Latinoamérica".

Barbery aclaró que "no quiero bajarme de la moto" aunque tampoco "esperaba pasar a cuatro ruedas, ahora. Apareció este proyecto y es muy interesante, me motiva mucho. Sabía que tarde o temprano iba a dar el salto a un auto. Este UTV es el inicio ideal en cuatro ruedas para aprender en Dakar y después saltar a un vehículo más grande" contó.

La decisión está al caer y Gato lo sabe. "Hay que arrancar ya a trabajar para llegar a la largada de Rosario 2014. Este es un nuevo desafío para mí y para toda la gente que me acompaña. Ojo que no pierdo la esperanza de volverlo hacer en moto", dejó en el cierre de la charla telefónica con EL POPULAR desde Necochea.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata