Ezequiel Galli habló con Noticias de Canal Local sobre la actualidad del AMCO y su relación con el presidente Traversa. | Imagen de TV

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El mandatario municipal aclaró que no tiene ningún tema personal con el presidente de la entidad Juan Traversa y pidió trabajar en conjunto.

Inte14053.jpg

El intendente Ezequiel Galli concurrió a la cuarta edición de "Olavarría al piso", un evento multitudinario realizado en el playón de boxes del Autódromo Hermanos Emiliozzi del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), con la intención de recaudar fondos para el taller protegido "Juntos x Vos"

En la oportunidad dialogó con Noticias, por Canal Local, sobre la actualidad de la entidad "tuerca", su relación con el titular Juan Traversa, quien continuará en el cargo a partir del lunes 21 de mayo, asegurando que no tiene ningún tema personal con él. Al mismo tiempo reconoció que nunca estuvo interesado en "meter un presidente" y desde el lado político anunció que pretende tener un segundo mandato, siendo su intención dejar el cargo "el 10 de diciembre de 2023".

- ¿Qué pasa con la comisión del AMCO, con la situación que se está viviendo?

"Hay un montón de cuestiones. Lo ocurrido con la carrera de TC ha sido algo muy fuerte. A partir de ahí se empezaron a dar un montón de cuestiones, que supuestamente iba a haber otra lista y no se presentó. Esté quién esté como presidente del AMCO siempre voy a trabajar en conjunto. Algunas cosas se tienen que tamizar. El Municipio no es una institución para acompañar sólo con plata. Entre todos tenemos que hacer este tipo de eventos para tratar de recaudar para la institución también.

"Hay muchas cosas para trabajar para que el autódromo de Olavarría siga teniendo actividad a nivel nacional. Sabemos que atravesamos un momento de crisis que afecta a todas las instituciones, pero el Municipio no puede soportar a todas. Ya está definido que Juan Traversa continuará en el cargo y habrá que seguir trabajando en conjunto".

Inte14052

- ¿Tenés algún tema personal con Traversa?

"No, en absoluto. No tengo temas personales con nadie. Se habló mucho, se dijo que yo quería meter un presidente, son mentiras. Tengo muchos problemas para ocuparme como para estar preocupándome por quién es el presidente del AMCO. Lo mejor es que se pongan a trabajar con nosotros, en lo que podamos aportar, pero que no sea sólo dinero".

- ¿Se destrabaría la situación si el Municipio aportara para el mantenimiento?

"Esto no es plata o nada; porque sino tengo que sostener a todas las instituciones de la ciudad, a todos los clubes y no hay manera. Todos están pasando un momento difícil, hay muchas instituciones que está pasando momentos deficitarios y no salen a pedirle sólo plata al Municipio. Hay que ser un poco creativos y aprovechar las instalaciones.

"Cuestiones personales no hay de por medio. Se habló mucho de eso y sobre Juan Traversa tengo un gran aprecio como persona. Podemos llegar a tener desacuerdos con cuestiones del AMCO, pero él es el presidente; lo mío es la Municipalidad.

"El AMCO es una institución de Olavarría por eso hoy (domingo) estamos acá; por eso estamos colaborando. Y si es necesario que el Municipio corte el pasto para un evento como este lo hará; lo mismo si tenemos que arreglar la torre para una carrera. Tenemos que pensar en apoyar las categorías zonales para darle dinámica el autódromo. Cuando asumí el karting no corría en el AMCO, había una polémica y pedimos que se pusieran de acuerdo para utilizarlo. Colaboramos para sumar, para ir para adelante, esté quién esté. Si Dios quiere el 10 de diciembre de 2023 me voy a ir y vendrá otro intendente; lo mismo pasa en las instituciones".

- ¿En el 2023 te vas, no en el 2019?

- "Si la gente me acompaña en el 2019 voy a seguir siendo intendente de Olavarría. Soy un apasionado de lo que hago y amo mi trabajo. Tengo la posibilidad de ir por un mandato más, es la intención, y me iría en el 2023.

e-max.it: your social media marketing partner