22
Jue, Ago

Facu Pianciola suma experiencia sobre la Honda 250cc. Nº 99 en Moto 3 Pro.

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la primera carrera quedó 5to. y en la segunda 9no. luego de tener inconvenientes con los frenos en la Honda 250cc. Ahora espera poder estar en el Superbike Argentino en Olavarría.

Entre el sábado y domingo pasado en el autódromo "Ciudad de Mar del Plata" se disputó la tercera y cuarta fecha del Campeonato de Velocidad bajo la organización de la Federación Bonaerense de Motociclismo (Febom), con la participación del piloto de Olavarría Facundo Pianciola (Honda 250cc.), quien se ubicó dentro de los diez mejores en la jornada doble de la categoría Moto 3 Pro.

De cara a lo que viene, Pianciola tiene interés de ser parte de la jornada de SuperBike que se disputará el sábado 26 y domingo 27 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.
 
El sábado Moto 3 Pro mostró una batalla épica en pista, los presentes tuvieron un anticipo de lo que se repetiría el domingo, ya que dieron muy buenos espectáculos.
 
La siempre y competitiva especialidad cuarto de litro se adaptó al técnico trazado marplatense. En la primera jornada Pianelli, capturó la punta, pero no la tenía fácil, ya que Julián Nacimento, Lucio Grappasonno y Brian Iezzi. Luego se entremezclaba Casimiro el mejor de la 3, con Carballo, Blanes y Villarreal. El primer golpe de escena fue el abandono de Facundo Casimiro cuando venía ganando.
 
En innumerables oportunidades y en cada sector de la pista, Pianelli, Nacimento e Iezzi, se superaban al límite y con mucho respeto. A 3 del final abandonó Iezzi, y un calambre hizo retrasar a Grappasonno, por lo cual la lucha era de a 2.
 
Sólo 0.039 separaron a Federico Pianelli, ganador sobre Nacimento escolta, siendo el ganador quien rompió la hegemonía del correntino que había ganado las 2 primeras, el podio lo completo Grappasonno, de buena faena; cuarto culminó Alexis Carballo y quinto el representante de Olavarría Facundo Pianciola.
 
Por su parte, el segundo día, Moto 3 y 3 PRO, fue quien abrió el espectáculo de finales, y realmente desde el comienzo los pilotos, dejaron todo en cada curva, haciendo una carrera inolvidable. Federico Pianelli, fue quien tras una buena largada capturaba la punta, sobre Brian Iezzi, Julián Nacimento y el sorprendente Leonardo Biñeski, quien venía por la revancha.
 
Lucio Grappasonno, se prendía en la batalla y en los primero metros Emilio Wolcan y el olavarriense Facundo Pianciola, estaban allí también.
 
Parecía una repetición de la final del sábado, ya que era la misma situación, sobrepasos por doquier. En la curva ciega, Pianelli, por un error en la colocación de la sexta velocidad, perdió contacto dejando la lucha entre Nacimento e Iezzi, luego venían palmo a palmo Grappasonno y Biñeski, mientras recuperaba terreno el propio Pianelli, quien venía volando, y en tres vueltas, se sumó a la lucha por la carrera.
 
La misma quedó abierta hasta la bandera a cuadros, donde se definió por 7milésimas, viajando la misma para Santo Tomé y la alegría del Nano Corse, ya que Julián Nacimento se llevó la final, escoltado por Federico Pianelli, completando el podio Brian Iezzi. Cuarto lugar para Lucio Grapapasonno, quinto Leonardo Binieski, sexto Alex Carballo Fanelli, octavo Emilio Wolcan, noveno el local Facundo Pianciola y décimo Guillermo Chastron.
 
Diario EL POPULAR de Olavarría
e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata