04
Sáb, Jul
Electricente

Estado del circuito La Cascada. La gramilla ha ganado la pista, aunque no sea percibe deterioros importantes.

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de casi tres meses de inactividad a raíz de la situación sanitaria que vive la sociedad mundial, el estado de los dos trazados del Tandil Auto Club han sufrido el lógico deterioro, aunque sin las roturas y canaletas de otras épocas.

Espelet pandemia

Es obvio, la invasión de la gramilla que ha cubierto el compactado, ya que no se ha desarrollado actividad alguna. Cuando estaba próximo a iniciar el nuevo campeonato, y los dos trazados estaba casi listos, fue declarada la cuarentena por el Coronavirus, situación que aún sigue en pie.

La pandemia que sufre la sociedad, la etapa de cuarentena que continúa viviendo nuestro país y la mayoría de los países del mundo, han imposibilitado la actividad del automovilismo, y es una incógnita cuando podrán retornar los deportes mecánicos a las pistas, y puntualmente el automovilismo zonal.

Estaba programada en Marzo la apertura de los campeonatos de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC), Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste y la carrera especial con pilotos invitados, del Kart de APPK en el mes de Abril.
En Tandil la última actividad en el escenario de la Villa Don Bosco resultó el 24 de Noviembre del año pasado, con el Premio Coronación del Zonal Mar y Sierras. El presidente del TAC, Juan Sebastián Usandizaga, había analizado días atrás la actualidad de la institución en este tiempo de aislamiento social, obligatorio y preventivo.

La Casacda Junio 2

“No escapamos a la realidad de otros clubes. La situación es delicada y en nuestro caso ya veníamos con una actividad poco rentable. Al no tener actividad, lo más crítico son los gastos fijos, luz, gas, personal y mantenimiento del predio”, destacaba el titular del Tandil Auto Club, agregando: “Los ingresos por cuotas sociales son muy pocos, debemos afrontar salarios, mantenimiento y servicios. Gastamos 200.000 pesos en la adecuación de los dos circuitos para la carrera inaugural del zonal, y la tercera fecha del Kart de APPK y no se pudo realizar por la situación conocida, le comentaba el titular del TAC, a vertigomotorsport.com.

Espelet Junio 2

Nada es concreto sobre el retorno de la actividad deportiva. Los espectáculos zonales se solventan con el ingreso de público, "Es un día a día, o semana a semana lo que estamos viviendo. Nadie tiene certeza sobre cuándo se van a reiniciar las actividades deportivas. El zonal está en una situación comprometida. Es imposible asumir los costos con los aportes de los pilotos, sin público no hay carreras por las altas erogaciones. El circuito grande (La Cascada) y el kartódromo Espelet, están con gramilla, no se han deteriorado, pero hay que hacer otra inversión, un reperfilamiento, corte de pasto y otro detalles para estar operativo", explicaba el directivo.

La situación es compleja para el zonal, en tiempos de crisis habrá que adaptarse a un nuevo tiempo, poniendo temple e ingenio para salir a flote.

Usandizaga Bora

Luis Orlando Sánchez
vertigomotorsport.com

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019