24
Sáb, Ago

Prensa Gobierno Municipal de Olavarría

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La historia de los ídolos tuercas de Olavarría quedará plasmada con la apertura del Museo Municipal de Sitio desde este sábado 19 de octubre, a las 18. 

Este sábado 19 de octubre desde las 18, el Gobierno Municipal abrirá las puertas del Museo Municipal de Sitio “Hermanos Emiliozzi” en nuestra ciudad. Del museo que viene a marcar un hito en la historia de los gringo de Olavarría.

Por la mañana de hoy, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, y la Curadora del Museo, Agustina Marino, estuvieron recorriendo el lugar y ultimando los detalles previos a la apertura.

Esta obra responde básicamente a mostrar la historia tuerca de Olavarría, mostrar la historia de estos olavarrienses tanto como pilotos y como preparadores y el orgullo que tenemos los olavarienses de esas figuras que hicieron campaña en el turismo nacional y a partir de ello la historia que vino del automovilismo deportivo para los años siguientes.

El nuevo Museo que tendrá Olavarría, será un atractivo no solo deportivo y cultural sino también turístico y, además, se va a sumar a la intensa actividad que tiene el automovilismo deportivo en la actualidad.

El museo está situado donde Dante y Tito tenían su taller, y por ello se lo denomina “Museo de Sitio”, porque rescata las cosas originales que tiene, como el taller y la fosa que se ha reconstruido y armado según registros fotográficos. Este proyecto se ha planteado de una manera interactiva, con pantallas touch donde aquellos que lo deseen se puedan sentar a escuchar audios, a ver videos, a ver fotos, a ver la historia completa. Es un museo que busca la perfeccionalización y contar un historia que tiene más de 50 años”.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata