17
Lun, Jun

Las piezas fueron donadas por Delia Bouciguez y su familia. | Fotos Prensa Municipal

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Museo recibió 52 trofeos, 65 plaquetas y platos y 2 libros, uno de los cuales es el ejemplar de la primera obra que escribió Irma Emiliozzi.

Dona30081

El Museo Municipal de Sitio "Hermanos Emiliozzi" recibió ayer por parte de Delia Bouciguez y familia, premios obtenidos por Dante y Tito Emiliozzi, que fueran albergados durante más de 20 años en la Casa del Deporte y ahora pasarán a exhibirse en dicho Museo.

Se trata de piezas de gran valor, por lo que representa la figura de los hermanos Emiliozzi en el corazón fierrero de los olavarrienses y los argentinos en general.

En el acto de ayer el Museo recibió un total de 119 piezas: 52 trofeos, 65 plaquetas y platos y 2 libros, uno de los cuales es el ejemplar de la primera obra que escribió Irma Emiliozzi, un libro que ya se agotó.

El otro ejemplar corresponde a una obra firmada por todos los vecinos de la calle Necochea cuando ellos salieron campeones, que data del 10 de marzo de 1960.

Además, quienes visiten el Museo a partir de la fecha podrán observar la alcancía que hizo Tito Emiliozzi y una fotocopia plastificada de uno de los últimos cheques que firmó Juan Manuel Fangio.

Dona30082

Las piezas fueron donadas por Delia Bouciguez y su familia. Ellos, en un gesto que los honra, han decidido obsequiar las piezas para que la comunidad olavarriense y de la región pueda vivenciar a través de ellas el recuerdo de cada momento de gloria junto a Dante y Torcuato.

La idea con esta donación es sentar precedente, teniendo en cuenta el alto valor simbólico que tienen estos trofeos, placas y recuerdos y es por ello, que se invita a todos los que tengan este tipo de material, que puedan acercarlos al Museo Emiliozzi.

Participaron del acto de donación el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, Susana Martínez encargada del Museo, Delia Bouciguez, Omar Rossini y Agostina Gori del equipo de Cultura.

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata