23
Jue, May

Prensa

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El actual campeón del FIM Superbike , Tom Sykes, ganó las dos carreras de la categoría que se disputaron el domingo en el circuito de Donington Park, en Inglaterra. Con este resultado el británico estira su ventaja en el campeonato luego de 5 fechas disputadas.

En la primera salida a la pista, la carrera era dominada por los hombres del Aprillia Racing Team, Marco Melandri y Sylvain Guiontoli, pero los dos ex MotoGP de la firma italiana no pudieron resistir los ataques de Loris Baz, quien sobre su Kawasaki tomó la punta a mediados de la carrera, mientras que su compañero de equipo, Tom Sykes, se desprendía del segundo pelotón para iniciar una remontada que lo llevaría a tomar la primera posición a 3 vueltas de la bandera a cuadros. Este último tramo de la carrera mostró a los dos pilotos oficiales de Kawasaki luchando por la primera plaza, la cual fue finalmente para el campeón, seguido por Baz. Tercero Finalizó el piloto de Suzuki Alexs Lowes.

La historia se repetiría en la segunda betería, Sykes remontó posiciones desde el quinto puesto, pero esta vez llegó rápidamente a la punta seguido a casi 4 segundos por Baz. El podio fue completado por Sylvain Guintoli.

De esta manera, el campeonato sigue liderado por Sykes con 185 puntos, 26 más que el piloto de Honda Jonathan Rea y Loris Baz, ambos con 159 unidades.

La próxima cita será el 8 de Junio en Sepang, sin presencia argentina ya que la categoría Superstock 1000, en la que participa el cordobés Leandro Mercado volverá a las pistas el 22 de junio en Misano Italia.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125