Lucas Pagano / Diario EL POPULAR

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La cita es el próximo 5 de enero en Rosario. Allí empezará la aventura que se extenderá durante ocho días en nuestro país, para pasar luego por Bolivia y terminar el 18 en Chile.

La nueva edición del Rally Dakar fue presentada en París, Francia, y se dieron a conocer muchas novedades en el trazado y en cada una de las etapas, con la promesa de ser aún más exigente que este año, y con la certeza de que estará ocho días en tierras argentinas desde su inicio, el 5 de enero de 2014 desde Rosario.

Una de las novedades más importantes es que por lo menos durante cinco etapas, no coincidirán motos y autos sobre la misma ruta, detalle que según los organizadores, hará mucho más interesante cada una de las especialidades. En tanto, todos coincidieron en destacar la inclusión del salar de Uyuni, en Bolivia, lugar al que llegará la caravana por primera vez en su historia.

El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, relató que la posibilidad de variar en cada etapa les permitirá a los conductores “ser más creativos y proponer terrenos más específicos desde el punto de vista deportivo. Los coches irán por rutas no marcadas por las motos, lo que hará más interesante la navegación. Tendrán que abrir la pista y eso les puede complicar las etapas. Además, reducimos el riesgo de accidentes en los adelantamientos.”

La próxima edición, que finalizará el 18 de enero en Chile, contará con los ganadores de este año, los franceses Cyril Despres, que este año dejó KTM por Yamaha en motos, y Stephan Peterhansel, en la categoría de autos. Además, volverá el español Marc Coma en motos y sobre cuatro ruedas Carlos Sainz correrá de nuevo sobre un buggi, como el año pasado.

El rally contará con más de 430 vehículos y más de 720 pilotos y copilotos, 171 motos, 40 quads, 151 autos y 41 camiones, participantes de 50 nacionalidades diferentes, con un fuerte incremento de argentinos y chilenos, tercera y quinta naciones más representadas. Serán un total de 9373 kilómetros de recorrido en los 15 días de competencia.

Fuente: El Gráfico

e-max.it: your social media marketing partner