19
Vie, Abr

Prensa

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el campeonato de la categoría 450SX definido, la temporada 2014 del mejor supercross del mundo llegó a su fin luego de disputarse la fecha número 17 en Las Vegas, Nevada, donde el flamante campeón, Ryan Villopoto, se llevó su séptima victoria.

El Holeshot logrado por Jacon Weimer, fue el único aspecto que no dominó Villopoto, que sin dudas se dedicó a sacar una gran ventaja (casi 6 segundos de sus perseguidores) al comienzo de la carrera para finalizar los 20 giros con tranquilidad. Y así fue, el piloto de Kawasaki ganó el Main Event con una diferencia abismal con respecto al segundo, el piloto de KTM Ryan Dungey.

En una carrera “pobre”, donde se notó que ya estaba todo definido, se puede destacar el gran andar del debutante Ken Roczen (KTM) quien terminó 3°y aprovecho el rápido abandono de James Stewart arrebatándole la tercera colocación en la tabla del campeonato. Es destacable y preocupante los dos abandonos consecutivos del piloto del Yoshimura Suzuki Team de cara a la temporada de Motocross que comienza el 24 del corriente mes en Glen Helen, San Bernardino, California. Vale recordar que la última semana en East Rutherford, Stewart recibió un golpe que lo mostró con muchas dudas posteriormente.

Con respecto a la venidera temporada del AMA Motocross, se hace cada vez más fuerte el rumor de la ausencia del campeón de la temporada pasada, Ryan Villopoto, quien sería remplazado por el joven Justin Hill que actualmente actúa en la categoría Lite. Si esta posibilidad se concreta, la competencia perdería a su máximo exponente, pero a su vez abriría un abanico de posibles próximos campeones muy grande.

Luego de 17 fechas el campeonato de supercross terminó con el piloto de Kawasaki en lo más alto con 368 puntos, seguido por Dungey con 304, 29 más que Roczen.

Posiciones 450SX round 17:

1. Ryan Villopoto (Kawasaki)
2. Ryan Dungey (KTM)
3. Ken Roczen (KTM)
4. Justin Barcia (Honda)
5. Trey Canard (Honda)
6. Joshua Hill (Suzuki)
7. Joshua Grant (Yamaha)
8. Jacob Weimer (Kawasaki)
9. Chris Blose (Honda)
10. Andrew Short (KTM)

Posiciones finales del campeonato:

1. Ryan Villopoto (Kawasaki), 368 puntos
2. Ryan Dungey (KTM), 304 puntos
3. Ken Roczen (KTM), 285 puntos
4. James Stewart (Suzuki), 272 puntos
5. Justin Barcia (Honda), 250 puntos

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125