16
Sáb, Feb

Prensa

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

300 millones de personas de 190 países centrarán su atención en el Dakar Rally 2013, que se inicia el próximo 5 de enero.

 

La directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen Reparaz, afirmó además que desde este miércoles el público podrá ver los vehículos y los pilotos, mientras se realiza la revisión técnica en el campamento ubicado en el distrito de Magdalena, denominado "Village Dakar".

"Gracias a una gestión al más alto nivel, logramos que el Dakar Rally arranque en el Perú y vamos a tener una vitrina única, estaremos en la mirada de más 300 millones de personas, en más de 190 países y es una oportunidad que no debemos desaprovechar", indicó.

La representante de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), aseguró que el impacto a nivel mundial será muy importante porque los visitantes, tanto los turistas, pilotos y personal del apoyo "podrán hablar de las bondades de nuestro país".

En declaraciones a Canal N, Reparaz precisó que nuestro país está invirtiendo un millón de dólares para traer el inicio de la prueba al Perú, pero este dinero "no es nada" en comparación a lo que se recibirá.

"Además el 'rebote' de esta inversión ya empezó a ocurrir hace 15 días, mucho antes de que se inicie el Dakar, pues tenemos una cobertura internacional y la prensa internacional ha recorrido las zonas por donde pasará la competencia", aseguró.

Asimismo, indicó que durante los días de la prueba habrá mucho turismo interno y se espera más de un millón de personas, entre peruanos y extranjeros observando los vehículos.

Durante la entrevista, presentó los kits que se entregarán tanto a los pilotos (compuesto por una bandera peruana, un gorra y una linterna), así como para la prensa (gorra, polo y una botella de pisco).

En el caso de los medios de comunicación que estarán en los campamentos de ruta, denominados "Vivacs", se les entregará un kit de seguridad, que es un maletín a prueba de golpes y agua.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

bibiloni

gyo 845x125