18
Vie, Oct

Foto Walter Zarabozo

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo expresó Josi Zen, uno de los organizadores del evento más importante de Sudamérica. Ayer se abrieron las puertas para la 22ª edición del Enduro del Verano en la localidad de Villa Gesell, donde se llevaron a cabo las inscripciones administrativas.

 

EVD20022

Las lluvias del miércoles dejaron unos médanos alisados, cortados por los fuertes vientos. La ruta provincial 11 poblada de los motorhome y vehículos de los equipos que a primera hora del jueves y durante toda la jornada finalizaron los trámites de inscripción y se fueron instalando en las parcelas designadas formando esta gigante ciudad en las arenas gesellinas.

"Hace 22 años que se arrancó con este evento y año tras año no dejamos de sorprendernos. En 2014 y principios de 2015, la industria de la moto se vio muy afectada en términos de venta e importación, lo que hizo que este año ninguna de las terminales esté oficialmente presente en el Enduro del Verano. No obstante, volvemos a tener récords de inscriptos", expresó Josi Zen, uno de los organizadores del evento más importantes de Sudamérica.

Con una gran convocatoria de pilotos, que desde temprano hacían fila en las inmediaciones del circuito, comenzaron las inscripciones. "Se pude ver este jueves una convocatoria de casi 3 kilómetros en las rutas, los pilotos que están viniendo al predio y los que se están inscribiendo. Terminamos enero prácticamente con casi los mismos inscriptos del año pasado, que fue el récord Guinness, así que realmente muy contentos a pesar de la situación de coyuntura por la que pasa puntualmente el mercado de la moto, porque no nos olvidemos que es una carrera de motos y el EDV sigue superándose así mismo todos los años", destaca Josi.

En cuanto a las expectativas para este año, se espera superar una nueva cifra para los cuatriciclos. "Podemos y seguramente suceda, batir el récord nuevamente, pero no hemos pedido la certificación oficial este año, pero será un desafío más interno", sostuvo Zen.

EDV20023

En cuanto a las novedades para este año, sobresale la ampliación y modificación del recorrido, además de la incorporación de la categoría Trail.

"Se trabajó en el circuito en no hacerlo tan rápido como el año pasado, se pusieron algunas chicanas para trabarlo un poco y hacerlo más técnico, "no tan villar como le dicen". Al mismo tiempo le resta un poco de riesgo y ese peligro que conlleva ir a fondo siempre. Se dio lugar a esta categoría Trail, ya que la mayoría de los inscriptos son usuarios de la Honda Tornado, una de las motos más vendida en este mercado, donde las adaptan según sus pretensiones para poder completar todas las vueltas de la carrera. Estamos contentos, es la primera semilla que se planta y entendemos que, con el correr de los años, va a convertirse en una de las categorías más populares", asegura el organizador.

En cuanto a las presencias internacionales, la 22ª edición contará con los ganadores del Enduropale y Quaduropale 2015 de Francia. "Otro punto que jerarquiza la competencia son los pilotos internacionales, se traza un paralelismo con el Le Tuquet de Francia, la carrera que hace 22 años de alguna manera surgió emulando o tratando de replicar esa competencia europea, que este año casualmente cumplió 40 ediciones. Que ni más ni menos vengan a correr acá los ganadores de las dos categorías de motos y cuatriciclos, para nosotros es un gran honor y un placer muy grande, más allá de que Jeremie Warnia ya estuvo con nosotros. Creo que es un desafío para él porque aún no puedo vencer, y Adrien Van Bereven ya ha corrido en cuatro oportunidades y viene para llevarse este triunfo y así completar el sprint de ganar las dos carreras de arena más importantes a nivel mundial el mismo año".

EDV20024

"Por supuesto que están todos invitados, hay un espectáculo siempre de nivel internacional a partir del día viernes, con el Supercross del Verano que se realiza en circuito del superprime; el sábado con las prácticas y la carrera del Súper ATV Challenge también el superprime. El plato fuerte es el domingo, con las dos categorías de motos y la largada imponente de los cuatriciclos. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita colaborando con un alimento no perecedero o un útil escolar para ser donado a la Casa del Niño de Villa Gesell", concluye Josi Zen.

Hasta el miércoles último, el número de preinscriptos online y en las oficinas de Villa Gesell alcanzaban los 875, aunque la cifra aumentará significativamente con los pilotos que comenzaron a acercarse desde ayer.

Hoy, la actividad deportiva comenzará a las 16 con la exhibición de los Mini Quads, mientras que a las 16.30 el Supercross del Verano iniciará con la acción de la 22ª edición del Enduro del Verano 2015.

Texto: Pedro Varela / Enduro del Verano

Fotos: Walter Zarabozo

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019