Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sobre su Suzuki se llevó la victoria en las dos baterías de la séptima fecha del Mundial de Motocross disputado en circuito de Talavera de la Reina, España.

El piloto belga logró llevarse las dos victorias del domingo en la máxima categoría del Mundial de Motocross que se disputo en el circuito español de Talavera de la Reina y ahora se encuentra en la segunda posición del campeonato que lidera el múltiple campeón Antonio Cairoli.

El trazado español, mostró una entretenida jordana del mejor motocross del mundo, la cual no solo se destacó la buena performance del ganador, Desalle, sino que también el siempre candidato, Tony Cairoli brilló por su ausencia. En el primer heat detrás del piloto oficial de Suzuki llegó otro belga, Jeremy Van Horebeek a 5, 376 segundos del líder. En tercera posición acabó Steven Frossard sobre su Kawasaki, quien hace su aparición en el podio de una batería por primera vez en año.

En la segunda salida de los pilotos al circuito se repitió el ganador de la sesión disputada anteriormente con Clement Desalle dominando cómodamente. Segundo terminó Cairoli que después de quedar muy atrás en la clasificación luego de la bajada del partidor, comenzó a remontar lugares con su nivel característico. Tercero finalizó el suizo Kevin Strijbos sobre la otra Suzuki oficial.

Los pilotos que subieron al podio por la suma de puntos en general fueron Clement Desalle quien finalizó primero con 50 puntos, segundo Jeremy Van Horebeek con 40 unidades, producto de un segundo puesto y un cuarto, y tercero Kevin Strijbos con 38.

El campeonato es liderado por Cairoli con 304 unidades, seguido de cerca por Desalle quien se ubica a solo 24 puntos.

En la categoría MX2 quien sigue liderando es el piloto de KTM Jefreey Herlings, que a pesar de haber estado ausente en la tercera fecha en Brasil, logró ganar las dos baterías de este fin de semana y mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

El podio general fue completado por el piloto de Kawasaki Dylan Ferrandis con 40 puntos luego de dos terceros puestos. El último escalón fue para Arnaud Tonus con 38 unidades producto de finalizar segundo en la primera batería y quinto en la segunda.

El campeonato sigue liderado por Herlings con 294 unidades, gracias a que nunca bajó del segundo puesto en las seis carreras que disputó. Por detrás del holandés se encuentra el piloto de Kawasaki Arnaud Tonus con 267 puntos.

La próxima cita del Mundial será en dos semanas, el 24 y 25 de mayo en el circuito de Matterley Basin, Winchester, Inglaterra.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

 

 

e-max.it: your social media marketing partner