Prensa

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El diario español Marca develó que Chile se bajaría de la organización del próximo Dakar a partir del terremoto que sufrió Iquique el 1 de abril, sumado a los incendios que azotaron a Valparaíso en el último mes.

Según Michelle Bachelet, Primera ministra, esta decisión se llevaría a cabo para destinar los casi 6 millones de dólares que se gasta en la competencia para ayudar a los damnificados y para reconstruir las ciudades.

La decisión aún no está tomada y la próxima semana será clave. Igualmente la organización de la prueba ya piensa en variantes para el próximo 2015, entre ellas se baraja la posibilidad de darle más tramos a Argentina y a Bolivia para no sumar a otro país.

Este cambio en la competencia más difícil del deporte motor solo abarcaría a la edición venidera, volviendo a la normalidad en el 2016. Vale recordar que el pueblo chileno recibe al Dakar desde aquella primera edición en tierras sudamericanas en 2009 de forma ininterrumpida al igual que Argentina.

Aún todo es desconcierto, lo único concreto es que la edición número 37 del Rally Dakar dará comienzo el 4 de enero hasta el 17 del mismo mes en Buenos Aires.

Bernardo Santos / Enciendanmotores.com

e-max.it: your social media marketing partner