16
Lun, Sep

Marian Chytka

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto y periodista de Olavarría alcanzó el sueño de cumplir con las 14 etapas del Rally Dakar, en su 3ª participación. Este domingo recibirá la medalla que llevará hasta Bolívar para cumplir con el homenaje a su amigo Jorge Martínez Boero que perdió la vida en enero de 2012, en Necochea.

El inicio de la última etapa entre La Serena y Santiago de Chile requirió de una postrera dosis de concentración para surcar unas pistas relativamente cómodas con la satisfacción del deber cumplido. Los sobrevivientes de la caravana que partió el pasado 5 de enero desde Lima, a casi 8.000 kilómetros de distancia, se prepararon para llegar a la capital de Chile y estrenar sus flamantes trajes de “héroes” por ser partícipes de la hazaña en esta edición.

Gato Barbery y Gustavo Bassi no fueron la excepción y, después de un trayecto de ruta, transitaron ese puñado de kilómetros que hizo disfrutar a los espectadores de deslizamientos y saltos. Ambos llegaron a Limache y concretaron sus respectivos sueños.

Gato Barbery, empleó un tiempo de 3h07m01s para arribar en la posición 120 a 1h23m55s del portugués Rubén Faria, vencedor de la última (sí, ultima!!!) especial. El piloto del Helmet Motomax Dakar Team, quedó en la general del rally en el puesto 121, con un neto de 80h28m44s, y a una distancia de 37h04m22s de Cyril Despres, ganador por quinta vez de esta competencia.

Su compañero en la aventura, Gustavo Bassi, llegó al final del último especial en el puesto 105, tras marcar un registro de 2h15m19s para quedar a 32m13s del ganador Faria. En el cómputo global, Bassi quedó registrado en el puesto 94, con un neto de 61h49m54s y a 37h04m22s del ganador, el francés Despres.

La alegría de este sábado en las cercanías de Santiago seguramente se transformará para ambos en emoción durante el domingo de coronación, cuando les toque recibir en la rampa frente al Palacio de la Moneda los trofeos recordatorios por cumplir con el objetivo.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125