16
Mar, Jul

Fotos gentileza Acción Digital

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El periodista y piloto de Dakar estuvo a cargo de la transmisión del evento más grande de Latinoamérica por 17ª edición. En esta ocasión compartió el micrófono con Walter Anido, de Mercedes. "Es un orgullo haber mantenido tantas temporadas", contó.

 

 DSC0085

La 22ª edición del Enduro del Verano comenzó el viernes y terminó el domingo en Villa Gesell. Como ocurre desde hace 17 años, en forma ininterrumpida, el periodista y piloto de Dakar Juan José Barbery estuvo a cargo de los relatos junto con el mercedino Walter Anido (tercer año junto a Gato).

"Trabajé cómodo, todo estuvo bien organizado. Los roles están bien definidos y aunque parezca increíble trabajaron 230 personas en la infraestructura y hubo 150.000 personas que extendieron el fin del verano. El EDV es una plataforma muy importante, desde lo profesional, y es un orgullo haber mantenido tantas temporadas", contó a EL POPULAR Medios.

"Desde que empecé a relatar compartí mi labor con tres compañeros. Me inicié Andrés Zambón que también lo hacíamos por ESPN, después Néstor Gutiérrez y ahora con Walter Anido. El Enduro del Verano es parte de mi carrera profesional como periodista. Me ha tocado ser por tres años el encargado de prensa, relator y coordinando equipos. Es el evento más importante en Latinoamérica y se espera ansioso en la Argentina, porque es la apertura de la temporada", razonó.

Gato Barbery estuvo siempre ligado al EVD. A partir de 1992 hasta 1995 siendo parte del equipo de Break Point TV, junto con la modelo y piloto Delfina Frers y Fito Zuberbuhler por la señal VCC. En 1996 lo efectuó como piloto junto con su amigo, Jorge Martínez Boero (h), fallecido en el Dakar 2012; pero desde 1997 hasta la actualidad lo ha hecho como relator. El EDV no se efectuó en la temporada 2002.

El repaso de los 3 días

 JPF0307

Los más chicos fueron los encargados de abrir el telón con la exhibición del Mini Quad, la categoría de cuatriciclos formativa reservada para pilotos de entre 6 y 11 años.

Luego fue el turno del primer aperitivo del evento con la séptima edición del Supercross del Verano. En la categoría SX Lite, Nahuel Kriger se impuso en un emocionante final junto a su compañero de equipo Omar Roncallo, que se quedó con el premio Holeshot.

En la categoría principal, el francés Adrien Van Beveren se impuso por segunda vez consecutiva en el SX Open. El piloto del Yamaha Marelli Sports dominó a con autoridad toda la competencia.

El segundo lugar tuvo el principal foco con los hermanos Joaquín y Agustín Poli debutando oficialmente con el equipo Fox KTM, mientras que por otro lado se vio el debut de Juan Pablo Lusardi en el evento. El segundo puesto finalmente quedó en manos de Lusardi tras la caída de Joaquín Poli, quien se reincorporó para completar el podio.

Can-Am Argentino invitó al piloto norteamericano Jeffrey Rastrelli ganador el último sábado del Súper ATV Challenge del Verano. El podio lo completaron los argentinos Vital Cazenave y Pablo Vera.

Como era de esperarse, la carrera final tuvo a los extranjeros destacándose entre los pilotos argentinos. Jeffrey Rastrelli se impuso tras un destacado duelo, en la primera parte, con Nicolás Cavigliaso, que a posteriori debió abandonar en los últimos saltos por la rotura de un pistón de su cuatriciclo cuando marchaba tercero.

El norteamericano tuvo a otro de las grandes promesas nacionales acechándolo en la parte final, Vital Cazenave, que concluyó segundo, mientras que Pablo Vera completó el podio tras el abandono de Cavigliaso, que se quedó con el premio Holeshot. Por su parte, Jeremie Warnia realizó una carrera de recuperación, largando 13º y finalizando en un muy destacado cuarto lugar.

 JPF0326

El domingo, la primera gran carrera del día en el circuito ubicado en el partido de Villa Gesell, kilómetro 408 de la Ruta Interbalnearia 11, Buenos Aires, Argentina fue la flamante categoría Trail, para motos del modelo Tornado 250, XR 250, Yamaha XTZ 250, TTR 230 y DR 350. Entre los requisitos no pudieron participar pilotos que dispongan de antecedentes en categorías Profesional, Senior o Amateur. Aquí el sierrabayense Juan Pablo Tarántola quedó 12º en la categoría con 47' 36" 716 al cabo de 3 vueltas y ocupó la 262ª posición en la general.

El relator Barbery anunció, por parte de los organizadores, la creación del Enduro del Invierno. "No será en Villa Gesell, todavía no está el lugar: será una sorpresa. Ocurrirá durante las vacaciones de invierno. Otro dato destacado es el récord de inscriptos en cuatriciclos que superó al Guiness de 2014 con 34 más, aunque en este caso no estuvo justificado".

El dato destacado es que Javier Altieri logró el récord de victorias en cuatriciclos, tras ganar por quinta vez consecutiva la carrera más grande de esta categoría, una más que Marcos Patronelli. "Ha sido todo revolucionado porque no sólo es el más ganador, sino que además anticipó que deja el quads para subir una moto".

En la carrera principal el francés Adrien Van Beveren se impuso en un increíble final sobre los metros finales. La carrera tuvo como protagonistas principales a Ezequiel Fanello y el vigente campeón del EDV 2014 Felipe Ellis. "Van Beveren logró el Derby de las dos costas: Le Touquet Francia y el Enduro del Verano", concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125