Facundo Pianciola se cayó ni bien arrancó la clasificación en 250 4T. Este domingo tiene la revancha. | Fotos Carlos Ramírez

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con un parque superior a 70 motos, el Superbike Argentino clasificó este sábado en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO para la 4ª fecha del campeonato. El único piloto de Olavarría, Facundo Pianciola, se cayó cuando abrió la vuelta de clasificación y mañana largará desde atrás.

DSC 0070

El playón de boxes del Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO rompió con el molde tradicional porque esta vez los protagonistas están sobre dos ruedas. Olavarría tiene la visita del Superbike Argentino con equipos de distintos puntos del país y las principales fábricas. La marca que provee el neumático sobresale con su color amarilla frente a la Torre Juan Gálvez, lo mismo que el “corralito” al costado del podio José María Chueco Romero donde pararán este domingo los tres primeros de las finales, durante la transmisión del equipo Acelerando que emitirá en vivo por la pantalla de América Sport.

La noticia para Olavarría es la primera partición de Facundo Pianciola, con la misma moto que utilizar en el campeonato de Febom. El “coloradito” no había desentonado en los entrenamientos al estar en las salidas a pista del circuito Nº 5 de 3.788 km entre los tres principales; pero la fortuna desapareció a la hora de la clasificación. Salió a bordo de la moto Nº 99 y pocos metros después sufrió una caída en la parte más trabada al encontrarse con un plástico sobre la pista.

DSC 0106

Por el incidente dañó el manillar izquierdo, el comando de arranque, el pedalín y raspó el carenado. “Volví a boxes, el equipo trató de encender la moto y cuando estaba para salir apareció el semáforo rojo. Una lástima porque había andado bien en los entrenamientos y me quedé sin nada en la clasificación”, opinó Pianciola.

En la categoría máxima, Superbike, Marco Solorza (Río Negro) logró el mejor tiempo clasificatorio al marcar 1.:22.134 y superar al campeón Luciano Ribodino (Córdoba) por 12 centésimas, dejando en el tercer lugar a Ramiro Gandola (Chaco) por 27/100. Los cinco primeros quedaron encerrados dentro de la diferencia de un segundo entre los que se encuentran Juan M. Solorza (Río Negro) y Ariel Ramírez (Bs. As) en su retorno.

SBK

El cordobés Matías Petratti (Cento Racing) llegó a Olavarría con la intención de seguir en la buena suma de puntos y sumar su primera victoria en Super Sport. Quedó como el dueño del sábado al marcar 1:26.821 y superar por apenas 16 milésimas a su compañero de equipo Santiago Frasca, siendo tercero Lucas Molina (Mendoza / ZP Racing) a 19 milésimas, en una clasificación para el infarto.

SuperSport

La categoría Yamaha R3 es la gran vedette de la temporada con 15 pilotos en la grilla de partida de mañana y los seis primeros encerrados en una diferencia de un segundo. Sorprendió Alan Oliva (Bs As / Quintana Sport) quedando al frente de la clasificación con un registro de 1:37.312, para superar por apenas 94 milésimas a Nahuel Santamarina (Misiones / Rosamonte Racing Team), siendo cuarto Lucas Silvi (Córdoba / ZP Racing) a 0.110.

Yamaha

Otro buen parque mostró Stock Bike 600/1000 con un parque de 17 motos. El más ganador en SBA 1000 Juan Zárate (Salta / ZP Racing) siguió en Olavarría con su dominio al ser el dominador de la clasificación con un tiempo de 1:28.414, para superar a Sergio Novillo (Santa Fe / MM Competición Power) y Mauricio Hidalgo (Bs As / Huidobro Performance) a 0.883.

Stock

Por su parte, en la factoría de talentos en 250 4T/R3 Federico Pianelli se quiere recuperar luego del mal trago que significó la exclusión en la 2ª fecha en Termas de Río Hondo y en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” arrancó derecho. El de Buenos Aires, en el equipo de FSG, quedó primero en la clasificación con 1:48.581, segundo Ayrton Grasa (Bs As / Celi Competición) a 0,536 y tercero Esequiel Gómez (Misiones / Rosamonte Racing Team) a 1.328. Aquí buscará su revancha el piloto de Olavarría Facundo Pianciola luego de la caída cuando abría la vuelta rápida.

2504T

Mientras tanto, en Amateur/Track Day/+50 quedó con el primer lugar Marcelo Reyes con 1:33.228 (Suzuki Racing), escoltado por Rubén García (Huidobro Performance) a 1.659 y Eduardo Nicolás Gómez (THR) a 1.970 en los tres primeros lugares.

e-max.it: your social media marketing partner