11
Mar, Ago
Electricente

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santa Fe da un paso a la siguiente fase de la cuarentena que posibilita a distintas actividades de volver al ruedo.

El Gobierno de Santa Fe habilitó mediante el Decreto Nº 0474/2020 ciertas actividades deportivas, reuniones familiares y bares en el marco de la nueva etapa distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. De esta forma regresa la práctica de ciertos deportes, dentro de los que se encuentra el automovilismo (sin acompañantes) y el motociclismo.

Los municipios y comunas dispondrán los detalles de cada una de las habilitaciones, como mayores restricciones respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares en sus distritos, para el desarrollo de las actividades habilitadas por el nuevo decreto.

A partir de este lunes 8 de junio se habilitan las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, previa aprobación de los protocolos presentados por cada entidad, que contemplen las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de cada disciplina, respetando en lo que correspondiere el protocolo base (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Rosario1

La Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino (FAPCDMS) fue notificada en el día de ayer a través de la medida aprobada por el Gobernador Omar Perotti en el que autoriza la práctica del deporte motor. También recibieron luz verde disciplinas individuales como atletismo (excluidas postas), arquería, tiro, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kayak (individual), entre otras.

Juan Carlos Stancato, titular de la FAPCDMS y de la de la Asociación de Pilotos y Propietarios del Turismo Zonal Santafesino, fue el encargado de dar la noticia. La actividad se reanudará a partir del próximo lunes con la realización de pruebas no oficiales y los escenarios que tienen el visto bueno son Rosario, Rafaela y San Jorge, todo supeditado a la aprobación de los protocolos presentados por cada circuito.

Las especificaciones que incluyen son participantes a partir de los 16 años de edad, en horario de 7:00 a 19:00 horas; disponiendo un sistema de turnos, para evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones que resulte prudente determinar en cada caso; en espacios abiertos o suficientemente ventilados.

En tanto, los ensayos estarán limitados a los autos que estén encuadrados en las categorías de la entidad santafesina, que fue la que presentó un protocolo de acción al gobierno provincial. De esta manera, Santa Fe se suma a Comodoro Rivadavia, Laboulaye (Córdoba), Concordia (Entre Ríos) y Oberá, Posadas, Apóstoles y Eldorado (Misiones), como los lugares que ya pueden tener ruido de motores.

Prensa S&M

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019