12
Mié, Dic

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las arenas de Villa Gesell ganó la última fecha del Enduro de la Primavera y de esta manera alcanzó el título en Quad Damas del Enduro del Atlántico, más la Triple Corona.

Triple2

Javier Torres
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con apenas 20 años Sabrina Migliavacca es un caso inédito en Olavarría. Es la única dama que compite en cuatriciclo y el último domingo, justo en el 151 aniversario de la ciudad, se consagró en el Enduro del Atlántico en la categoría Quad Damas y al mismo tiempo logró la Triple Corona. Mejor, imposible.

Su historia con el deporte ocurrió después de su egreso del Instituto Privado José Manuel Estrada, donde hizo el recorrido por el nivel inicial, luego la Primaria para terminar en la Secundaria. Desde hace dos años reparte sus días entre el estudio de Contador Público a distancia junto con la atención en la casa de repuestos de motos que tiene su papá Osvaldo Migliavacca junto su madre Jaquelina Mortl, en la avenida Colón.

Sabrina es la mayor de dos hermanos. En todo momento de la entrevista se le dibujó una sonrisa cada vez que habló de Jonathan (15 años). “Es muy bueno conmigo, ahora me está lavando el cuatri y yo vine por la nota”, dice. Y recordó un anécdota: “A él le gusta el tema de la tierra y a mi la arena, pero a ninguno de los dos la moto. Cuando pasó el ATV Series por Hinojo sorprendió a todos en su primera carrera; sin embargo por una cuestión económica prefirió que sea yo la que corra y él esperar su momento”.

Con una memoria increíble recuerda que con 2 años y medio aprendió a manejar en dos ruedas, pero no una bicicleta, si no en una moto 50cc. que construyó de manera casera `Jorgito´ Meyra. “Iba al parque Eseverri a andar y ahí me pegué mi primer gran `palo´; pero también me volvió a pasar en la vereda de mi casa contra la columna de la luz”, contó para volver a soltar una carcajada.

Ya con 4 años empezó a manejar un “cuatri” Suzuki en la “pista que tenía el negro Barbosa. Me acuerdo que empecé a girar y todos estaban sorprendidos como andaba en los saltos”. Luego cambió por un quad Honda y era feliz cuando lo podía acelerar cada vez que acompañaba a su papá al complejo “El Laguito” que se encuentra lindero al autódromo del AMCO.

Triple

No quiso Fiesta de 15

Sabrina no quiso Fiesta de 15 años ni lucir un vestido, pidió de regalo un cuatriciclo 450cc. Yamaha a carburador. Y recién a los 18 empezó a competir. “Comencé en el Enduro de Monte Hermoso. No podría haber elegido una pista peor, tenía muchos pozos. Luego hice la Copa Primavera en Claromecó, para esperar mi debut en Le Touquet en el Enduro del Verano. Eramos once mujeres, pero me tocó largar en la fila veinte y ellas lo hicieron en la quinta. Ese domingo terminé tercera entre las damas. Había 196 pilotos anotados, en Promocional éramos 45 y en mi caso quedé 16 en la general”.

El año pasado regresó a las arenas de Villa Gesell. De 396 anotados quedó en el puesto 175, sufrió un vuelco ni bien largó, se recuperó y llegó siendo la escolta de la ganadora Milagros Pocetti, justamente su rival directa esta temporada en el Enduro del Atlántico.

El 9no. round del EDA arrojó un resultado altamente positivo. “Desde lo familiar se hizo un enorme esfuerzo económico para poder concurrir a todas las fechas y en mi caso mejoré muchísimo desde los físico como en lo conductivo porque mis rivales viven entrenando, por su cercanía en la arena. Nuestra táctica era ir a los médanos de Necochea la semana previa a cada carrera para entrar en ritmo”.

A la definición llegó como líder, con 16 puntos a favor, pero al ser sólo cuatro damas y puntaje y medio, con llegar tercera era suficiente pero si la unidad tenía algún desperfecto perdía las dos corona. “Nunca estuve tranquila porque si el `cuatri´ se paraba y llegaba cuarta tenía posibilidades mi escolta de ser campeona”.

Sabrina rememora que su primer Enduro del Verano Gesell Le Touquet resultó primordial para llegar a este gran momento. “Aquella vez largué muy atrás y tenía compañeras de experiencia que lo hicieron desde mucho más adelante. De once que éramos llegué tercera, eso me llenó de satisfacción e íntimamente sabía que podía dar más”.

Triple5

Un repaso por el EDA

De las 9 competencias del Enduro del Atlántico ganó en 5 ocasiones, llegó segunda en tres oportunidades y sólo en una carrera no pudo sumar al haber sido sancionado por no haber completado el recorrido.

“En la primera carrera del año le gané por una buena diferencia a Milagros Pocetti que había sido quien festejó en Le Touquet. Ese resultado me llenó de energía; pero había que reunir el dinero para pagar el costo de la inscripción, la médica y el sensor que eran más de seis mil pesos, entonces ahí aparecieron los integrantes de la misma peña que tenía mi papá cuando corría en motos y entre todos logramos reunir el presupuesto”, analizó.

Después llegó el momento de recordar a los que siempre estuvieron a su lado para lograr el objetivo. “Mi mecánico Daniel Minning me entregó siempre un misil y nunca se paró, también colaboró Marcos Minning que me prestó el escape para todo el campeonato. Ni hablar de Pablo Domínguez del TM Racing que colaboró siempre en el quad, lo mismo que Facu Fauret y mi novio Cristian Zubillaga. Los integrantes de la peña fueron fundamentales desde mi tío `Tatino´ González como Fabián Beterous y un montón de personas que me ayudaron siempre. Ni hablar de mis amigos que siempre estuvieron con mensajes de aliento”.

Ahora en 2019 quiere dar el gran salto y competir en Quad Promocional Libre. Analiza que en la actualidad es la “categoría de mayor parque, con carreras entretenidas y será la posibilidad de medirme con los hombres. Siempre quiero mejorar, me gusta la exigencia, superarme; así que tendré que entrenar aún más”.

Y dentro de esa proyección anunció que en enero tiene intención de estar en el Enduro de Claromecó, la previa para el Enduro del Verano, la carrera que ninguno de los pilotos de quad y motos se quiere perder entre el 22 y 24 de febrero en Ruta 11 kilómetro 408, Villa Gesell.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

nativa 2