22
Dom, Sep

Pianciola terminó en el piso después de un encuentro con un rival a poco de la largada. | Foto Megamax

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Recibió un toque en su estreno en la R3 Cup en Buenos Aires.

El motociclismo dijo presente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y el público acompañó al Superbike Argentino para su tercera presentación de la temporada. El circuito elegido por la categoría fue el número 6, el cual el MotoGP utilizó en las últimas visitas al "Coliseo Porteño". Para el olavarriense Facundo Pianciola su primera incursión dejó sensaciones encontradas: por un lado, la satisfacción de haber podido ingresar a la competitiva R3 Cup siendo 21º en la clasificación; por otro, la bronca de haber tenido una caída de forma prematura por culpa de un rival.

"Un piloto se pasó en la segunda curva y al regresar me llevó puesto, terminé en el piso sin poder terminar la carrera. Todo lo previo había sido muy positivo, me pude medir con varios. De algunos estoy cerca, pero de otros bastante lejos, haber estado en el medio del pelotón es lo más satisfactorio de mi primera experiencia", contó el campeón 2018 de Moto 3 de Febom al EL POPULAR Medios.

En la R3 Cup, las miradas se la llevó Maximiliano Rocha, quien partió del tercer lugar, pero en las primeras vueltas se había retrasado. Luego pudo recuperarse y conquistar la categoría sensación de 300 centímetros cúbicos. Al podio también subieron, Juan Ignacio Rodríguez y Emiliano Lancioni.

En la categoría Superbike 1000, Luciano Ribodino se llevó la victoria antes de ver la bandera a cuadros, ya que se interrumpió con roja por el accidente de Mauricio Hidalgo en la recta principal. El podio lo completaron Juan Manuel Solorza y Andrés González, quienes lideran el campeonato.

En la Súper Sport 600 el ganador fue Sebastián Salom. Esta carrera también terminó con bandera roja, por el incendio de la moto de Hernán Medina, quien pudo escapar rápidamente de las llamas y no pasó a mayores. La competencia había dado como victorioso a Fausto Granton, pero los comisarios deportivos truncaron la prueba con el último paso por la recta en la vuelta cinco, por lo que cambiaron las posiciones y el entrerriano paso a ser segundo.

Diario EL POPULAR

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125