29
Mié, Ene

Nicolás Pezzucchi tendrá este domingo su última carrera del año en el TC Pick Up. | Foto gentileza NP

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se viene la última del año: Juan Pablo Gianini llega con 29 puntos de ventaja sobre Valentín Aguirre cuando quedan 32 en juego. Pezzucchi pretende terminar con el N° 3. El piloto de Olavarría habló además del Turismo Pista, como del subcampeonato de Agustin Herrera en el TN.

NP12121

El próximo fin de semana se disputará en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, la última fecha del primer Campeonato del TC Pick Up que contará con 18 camionetas. Gianini a un paso del título y Aguirre con una única y difícil misión: ganar y esperar. Por su parte, Nicolás Pezzucchi pretende cerrar el año de la mejor manera para pintar en el 2020 el número 3 en sus laterales.

"Una temporada muy buena, con grandes resultados. Conseguí cinco podios y espero terminar de la misma manera", indicó Nicolás Pezzucchi a EL POPULAR Medios.

Sobre la experiencia de conducir una camioneta sostuvo que "Todo distinto desde la posición de la butaca que está ubicada en el asiento trasero, a otra altura, con otro neumático; así que era cuestión de acostumbrarme a manejar ahora una camioneta. Carrera a carrera todos mejoramos, buscamos otros límites para poder estar en este tipo de vehículos".

A la hora de analizar su labor al cabo de las 9 carreras, indicó: "Un arranque de temporada muy buena, en el medio hubo circunstancias que me privaron de sumar puntos, entonces me sacaron la posibilidad de llegar a la última fecha con posibilidades de pelear por el título. En la última carrera volví a recuperar el protagonismo con otro podio. Hasta ahora no pude ganar, más cuando aparece una figura como Juan Pablo Gianini que marcó una gran diferencia. A todos nos costó tener el mismo nivel, no tuve chances de ir por la victoria.

NP12122

El objetivo en el premio Coronación "es tratar de lograr el triunfo que se nos negó durante todo el año, sino volver a estar en el podio. Pretendo defender el número tres que tengo hoy en el campeonato, para eso debo ser protagonista".

Se utilizará nuevamente el circuito largo sin chicanas de 4.265 metros del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, compartiendo escenario con el TC Mouras y el TC Pista Mouras, ambas categorías con 24 anotados cada una.

Luego que debutarán en la fecha pasada, no estarán Martín Ponte ni Gastón Ferrante, quien será reemplazado por Juan Manuel Tomasello, llevando el N° 178 en su segunda participación en la categoría. Tampoco participará el chaqueño César Augusto Carinelli (Toyota Hilux-Las Toscas Racing).

Solo cuatro pilotos tienen asistencia perfecta desde la presentación del TC Pick Up: Gastón Mazzacane, Guillermo Ortelli, el "Pato" Juan Manuel Silva y Andrés Jakos.

Continúa en las camionetas

Nicolás Pezzucchi ya proyecta el 2020 y no habría modificaciones. "El plan es continuar en el TC Pick Up dentro del Dole Racing. Todavía no tengo nada confirmado. Debo arreglar primero la parte presupuestaria porque el año que viene tendré un incremento de los gastos. Por suerte tengo unos meses por delante para lograrlo, pero el objetivo es continuar un año más".

NP12125

Nico Pezzucchi es el último piloto de Olavarría en el Turismo Carretera. Igual el campeón 2013 y subcampeón 2017 del TC Pista, entiende que compartir cartel en TC Pick Up con los mismos protagonistas de la Máxima lo nutre como profesional.

"Obviamente sigo aprendiendo, en el Dole Racing comparto la jornada con Gastón Mazzacane y todo el fin de semana con los grandes pilotos del TC lo que me permite ir evolucionando; ni hablar de continuar en el mismo ambiente que genera la ACTC".

Sobre su futuro se mostró claro: "No descarto ningún tipo de categoría, pero el presupuesto estará abocado a continuar en el TC Pick Up".

Justamente, Pezzucchi en el año que termina, realizó algunas competencias en el Turismo Pista en la Clase Uno. "Me sentí contento de poder acompañar a mi amigo Diego Valisi en el proyecto que está emprendiendo junto con mi viejo (Sergio). En algunas carreras hubo muy buenos resultados parciales que no se pudieron concretar en el final. Estoy satisfecho por el esfuerzo que hicieron los dos para poner dos autos en pista muy competitivos, además de armar cuatro motores. La inversión que hicieron ha sido muy grande, así que estuvo bueno poder acompañarlos. Espero seguir al lado de ellos".

NP12123

Para el cierre Nicolás habló del subcampeonato obtenido por Agustín Herrera en la Clase 2 del Turismo Nacional. "Me hubiese puesto muy feliz si conseguía el título porque era de los dos candidatos que el más se lo merecía por calidad de pilotos. Tener el uno o el dos no quita para nada el gran año que realizó, con la gran dedicación. El campeón es el que suma más puntos, pero no siempre es el mejor. Herrera peleó hasta el final y puso todo para lograrlo".

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019