22
Mar, Ene

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Todo lo que dejó la segunda fecha del internacional 2018/19 de Speedway. La continuidad del certamen tendrá lugar el próximo sábado, en el Motokart Speedway de Carlos Casares.

Moto0801

¿Intratable! De otra forma no podría describirse el desempeño del fabuloso Nicolás Covatti la Noche de Reyes, luego de arrasar con la segunda fecha del Campeonato internacional de Speedway 2018/19, disputada en el Héctor Evaristo Plano de Bahía Blanca.

El gran marco de público presente, una vez más se deleitó ante la espectacularidad exhibida en pista por el pringlense, quien apeló a sus credenciales para imponerse por segunda ocasión consecutiva en la final de 500cc.

Apenas unas vueltas en la tercera serie logró inquietarlo Facundo Albín (en gran lucha, se intercambiaron el liderazgo un par de vueltas), aunque ello fue solo un espejismo. Nico cumplió la lógica y cerró una noche perfecta (21 puntos).

El Indio de Daireaux, probablemente el "único" con chances de batirlo alguna velada (para ello necesitará más power en su unidad), debió rendirse ante el poderío de Covatti y conformarse una vez más con el segundo escalón del podio.

Un escalón por debajo en términos competitivos, se situaron el olavarriense Cristian Zubillaga, el necochense Alejandro Polenta, ambos afianzados en el segundo pelotón, y el daireauxense Julio Romano, quien por desgracia no pudo cerrar la noche (fue al piso en la primera largada).

Párrafo aparte para el polaco Mariusz Fierlej y para el oriundo de Salazar, Fernando García, ambos fuera de competencia prematuramente (no afrontaron sus respectivas semifinales), por sendos inconvenientes mecánicos. Sin dudas, dos bajas muy sensibles...

A su vez, vale la pena remarcar nuevamente el óptimo rendimiento exhibido por varios pilotos nacionales como Facundo Cuello, Santiago Martínez (sufrió una fuerte caída en la semifinal), Alejandro Iglesias, Lucas Torresi, Eber Ampugnani (ganó una serie), Luciano Goycochea y Franco Groh, entre otros.

Con el escaso tiempo de práctica que dispusieron durante el año, considerando que apenas se corrieron tres fechas invernales, los abanderados argentinos rindieron otro satisfactorio examen y superaron nuevamente las expectativas.

Claro que vencer a Nicolás Covatti, líder del campeonato por dos puntos sobre Facundo Albín, en principio parece tarea imposible. El Indio, Coty García, Fierlej (¿y Lisandro Husman?), ¿podrán cazarlo en las pistas de la zona? Ello se verá, primeramente, el próximo sábado en Carlos Casares.

El podio

  • Nicolás Covatti: "Estaba complicado transitar por distintos radios, porque la pista no estaba del todo pareja. La decisión fue la final a ver si elegíamos el cajón uno o el dos, ya que si perdíamos en la largada iba a ser difícil correrlo a Facu. No nos sobra nada, el motor está ahí. Por eso la idea es correr, pero siempre cuidándose. Todos los chicos están poniéndose a tono, de hecho muchos pudieron seguirme el ritmo. Seguramente todo se va a emparejar y eso va a ser buenísimo para el espectáculo. Ahora en la zona se va a complicar más."
  • Facundo Albin: "Estoy contento con el resultado. El motor llegó hasta lo último, no daba para más. Estamos corriendo con una moto gastada, pero es lo que tenemos. Aún así estamos dando pelea. Cuando se pueda hacer un motor nuevo, las cosas van a mejorar. Mientras, tratamos de disfrutar entre amigos y con la familia. A Covatti se la va a poder ganar, es cuestión de tiempo".
  • Cristian Zubillaga: "Gracias a Dios pudimos cortar la mala racha y llegar al podio, que para nosotros es bárbaro teniendo en cuenta el gran nivel que tiene este campeonato. Estamos bien, por ahí no tenemos el mejor ritmo posible. Fue un año complicado en Argentina, con falta de carreras, pero estamos bien. La moto que me prepara Adrián Lozano es excelente, así que trataremos de seguir aprendiendo y luchando".

Por Tomás Arribas / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

bibiloni

gyo 845x125