Fotos Bandera a Cuadros

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se cumplen en la jornada de hoy once años del trágico accidente ocurrido en el circuito "Unión de Dos Pueblos" de Hinojo que terminó con la vida del banderillero del AMCO Juan José Juárez, por lo que en nuestra ciudad se estableció el 31 de mayo como el "Día del Banderillero".

Ban3

Dentro de una carrera se encuentran actores principales (pilotos y preparadores), secundarios (autoridades) o otros que nunca pasan inadvertidos como son los banderilleros porque su función es la de colaboradores en pista, al otorgar a los protagonistas una señalización efectiva y precisa de lo que ocurre en cada vuelta.

El trabajo consiste en ayudar a los comisarios deportivos y pilotos, para saber qué ocurre dentro de la pista. Cada banderillero marca determinado segmento dentro del circuito, con las distintas banderas. En nuestra ciudad funciona desde décadas el cuerpo de seguridad y banderilleros del AMCO, la entidad madre en la organización de competencias automovilísticas.

El Negro era un apasionado del automovilismo. Y gracias a Juan José Cassou pudo sentir la adrenalina provocada por la alta velocidad, al ser acompañante de "Juanjo" en la temporada 2004 cuando obtuvo el campeonato 2004 en Mar y Sierras "B" y luego ocupar la butaca derecha, en 2005, ya en la Monomarca 1100.