Miguelangel Photo Team / Rodolfo Martín

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La CD encabeza por César Benigni anunció en el 1er. piso del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi la carrera de TC. Habrá venta de entradas anticipadas en cuota y beneficios para el socio del AMCO. Esperan vender 8 mil generales para el 10 de agosto.

Las autoridades del AMCO hablaron del Turismo Carretera, de Pezzucchi, de las entradas y del arreglo con la ACTC.En el primer piso del Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi" donde funciona el Automóvil Moto Club Olavarría, entre otras entidades automovilísticas locales, hubo anoche un contacto de las máximas autoridades con la prensa para contar detalles acerca de la llegada del Turismo Carretera y el TC Pista desde el viernes 8 al domingo 10 de agosto en el autódromo "Hermanos Emiliozzi".

El único orador resultó el presidente César Benigni, que estuvo acompañado por Horacio Clavero, Mario Domínguez, Juan Traversa, Gustavo Tolosa, Luis De Lazzer, Julio Simona y Sergio Yakiche. Y de entrada señaló que "la llegada del Turismo Carretera es muy positivo para el grupo humano que integra la comisión directiva" al comparar que el AMCO debió competir, de manera desigual, contra "los gobiernos provinciales que ofrecen importante suma de dinero" para contar con la presencia de la Máxima.

Para el titular de la entidad, el hecho de haber cumplido la entidad 73 años y ser una de las instituciones pioneras en la organización de competencias automovilísticas influyó en la decisión de Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) de incorporar en el calendario 2014 al autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.

El propio directivo reconoció que siempre hubo conversaciones permanentes con las autoridades de la calle Bogotá del barrio de Caballito. "Siempre supimos que iba a ser difícil estar en el calendario. No nos preocupamos cuando no se nombró a Olavarría desde el arranque porque quedaban cuatro fechas sin confirmar. Se pudo destrabar la presencia del TC Mouras con 2 carreras y eso permitió seguir avanzando hasta llegar a un buen acuerdo".

Luego Benigni reconoció que siempre es importante la presencia de Turismo Carretera en la "Capital del Cemento" porque "es importante la cantidad de divisas que se mueven en Olavarría durante una semana, por los servicios que se prestan a los visitantes. Olavarría está contenta porque el beneficio es para todos".

Después se refirió a la importancia de la figura de Nicolás Pezzucchi en el Turismo Carretera, un privilegio que no ocurría desde hace ya una década. Justamente el piloto del Cañuelas GB Racing que tripula la Dodge del Coiro Dole Racing acompañó a Benigni hasta la ACTC en el arranque de las negociaciones y hasta sugirió un cambio en el dibujo a utilizar para que la carrera del 10 de agosto sea más interesante; pero todo se resolverá luego de la visita de Roberto Argento. "Se planteó utilizar el circuito número 3, el mismo que transita el TN. No requiere de grandes obras así que habrá que esperar", anunció.

"Olavarría podrá ver a Pezzucchi en el TC y ese es un gran privilegio porque no todos pueden trasladarse a otros autódromos. Es una buena oportunidad para que lo alienten y sigan al piloto de su ciudad", razonó.

A mitad de la presentación de la carrera que irá del 8 al 10 de agosto Benigni se refirió al acuerdo económico con la ACTC, después de la declaración de Hugo Mazzacane en la apertura de la temporada 2014 en Neuquén cuando dijo que el AMCO no tenía dinero y dependía del apoyo del Gobierno Municipal.

"En realidad buscamos la mejor estrategia para que nos tuvieran en cuenta. Reconozco que desobedecí las opiniones de algunos de mis pares y decidí llamar a la ACTC para tener el Turismo Carretera. Lo importante es que nos respetan por nuestra historia, pero la presencia de Nicolás Pezzucchi en el TC resultó fundamental para empezar a destrabar las negociaciones".

Para el cierre habló de las entradas. "En las anteriores carreras el AMCO no tenía participación en el corte de boletos. Hoy asumimos un compromiso que el dinero que ganará la ACTC, más los gastos de la carrera, saldrán de la venta de los ticket. Tenemos que superar las 5.800 entradas vendidas en 2013 y llegar ahora a casi 8 mil generales lo cual representaría una concurrencia de 25 mil personas porque las mujeres, niños y jubilados no pagan. Habrá promociones para que las adquieran y los socios tendrán un 50 por ciento de descuento".

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