24
Mar, Nov
Electricente

Las autoridades municipales Germán Caputo, Diego Robbiani, Ezequiel Galli y Juan Agustín Galli durante la conferencia de prensa de esta noche. | Fotos EL POPULAR Olavarría

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"Con el pase de fase se ha resuelto habilitar algunas actividades deportivas y culturales" indicó el intendente de Olavarría Ezequiel Galli. A partir del lunes se reunirán con los referentes para definir protocolos.

Fase53

"Olavarría pasa a Fase 5 a partir del lunes". Así lo confirmó el intendente Ezequiel Galli en la conferencia de prensa que brindó en el Salón Blanco.

Poco después de las 20 Ezequiel Galli confirmaba que la ciudad pasaba a la Fase 5 y señaló que "pasar a fase 5 significa que se autorizan actividades deportivas al aire, pero sin contacto", además de algunas de las actividades culturales que tenía Olavarría.

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, confirmó cuáles serán las actividades deportivas y culturales habilitadas en la nueva fase.

El funcionario municipal explicó que "con el pase de fase se ha resuelto habilitar algunas actividades deportivas y culturales " y luego enumeró que están divididas en dos:

Al aire libre: running, ciclismo, pesca en lagunas y en espacios públicos, tenis, golf, hipismo, canotaje, patín carrera, atletismo, skate, parapente, kite surf, pruebas automovilísticas. La característica es que todas son individuales.

Robbiani aseguró que en las próximas horas se reunirán con los referentes de todas las actividades para comunicarles cómo será el protocolo.

A puertas cerradas: arquería, bádminton, crossfit, gimnasios, gimnasia funcional, pilates, artes marciales sin contacto, boxeo sin contacto, piletas climatizadas.

Fase52

En cuanto a las actividades culturales serán habilitadas sin la presencia de público: producción y transmisión por streaming, ensayos, asistencia a estudios y atelier. Sin talleres ni clases. Habilitan espacios para los centros culturales.

Además, el municipio pondrá a disposición la Casa del Bicentenario y el Teatro Municipal para que los artistas de la ciudad puedan ensayar, previa reserva de horarios.

Por otro lado, sostuvo que "vamos a monitorear las actividades que se habilitan desde el lunes" y agregó que "de todos nosotros depende que nos mantengamos en Fase 5".

El jefe comunal además brindó el parte sanitario de la jornada y confirmó que se presentaron 3 nuevos casos positivos, con lo cual los activos en la ciudad llegan a 18.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019