20
Lun, May

Covatti logró la sexta fecha del Internacional de Speedway. Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pringlense volvió a imponerse con autoridad en 500cc., gran labor de Cristian Zubillaga al ocupar el 4º lugar. También ganaron Federico Carro, Francisco Urquizu y Joaquín Félix.

Una vez más, el pringlense Nicolás Covatti mostró las credencias en el óvalo Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, escenario el último domingo de la sexta fecha del Campeonato Internacional de Speedway 2018/19.

Nico prolongó su invicto en 500cc al triunfar por quinta vez en la temporada (no se disputó la final en Carlos Casares), éxito que le permitió acreditarse por cuarta vez la Copa Challenger Matija Duh, en memoria del recordado piloto esloveno.

"Tiene un gusto especial haber ganado esta competencia. Este premio significa mucho y es muy lindo tenerlo conmigo. Hicimos las cosas bien y por suerte pudimos ganar de nuevo", expresó Covatti, quien continúa liderando cómodamente el certamen.

El podio de la prueba central, lo completaron el nativo de Salazar, Fernando García, y el daireauxense Facundo Albín. En tanto, la clasificación de la prueba, la completaron el olavarriense Cristian Zubillaga y el bahiense Jonathan Iturre, de gran labor en su regreso a las pistas.

Covatti es el líder con 118 puntos, seguido por Facundo Albín con 108, los cinco primeros lugar se completan con Fernando García con 89, Mariuz Fierlej con 65 y Cristian Zubillaga con 60.

CZ1402 Cristian Zubillaga volvió a sumar bien e ingresó en la final con los mejores del 500cc. Foto Martín Lorenzetti

En el 200cc, por otra parte, la victoria le correspondió al oriundo de 9 de Julio, Federico Carro. El pampeano Alejandro Distéfano y el casarense Julián Sogorbe, ocuparon las restantes plazas del podio triunfal.

Previamente, en el 50cc Mayores, el de Trenque Lauquen, Francisco Urquizu, dominó con claridad sobre el Nicolás Torresi en la prueba central. Afortunadamente, el tandilense Lautaro Casares salió ileso tras una fuerte caída en la curva de boxes.

Finalmente, en 50cc Menores, el casarense Joaquín Félix, actual monarca de la divisional, repitió por sexta vez en el campeonato. Completaron el podio, los pampeanos Agustín Kreder y Agustín Fridel.

La séptima y penúltima cita del Campeonato Internacional, tendrá lugar el próximo domingo, nuevamente en Bahía Blanca. -La Nueva-

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125