23
Lun, Sep

Dakar.com

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En coches, esto no hay quien lo entienda. La situación empieza a semejarse a una comedia de enredo: tras las órdenes de equipo para que las posiciones quedaran fijas en la clasificación, Nani Roma, Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah han dedicado toda la jornada a atacar sin tregua.

camionesEl primero en lanzarse a la pista esta mañana era Orlando Terranova, pero tras quedar varado de nuevo en una duna ha dejado escapar numerosos minutos. Siguiendo su estela, Nani Roma ha sufrido un pinchazo al comienzo de la especial y ha sido alcanzado rápidamente por Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel.

Mientras rodaba por detrás del líder de la general, el piloto francés ha adelantado al catalán después de que este quedara encallado a su vez en una duna. Ha sido poco tiempo, porque al ver por el retrovisor que se acercaba el Mini amarillo del líder, Peterhansel se ha apartado para dejar pasar a su amigo catalán, pero Roma no ha hecho nada y ha preferido seguir a “Monsieur Dakar” mientras atravesaban las dunas.

Cuando ha decidido adelantarlo a 500 m de la meta, ha sido insuficiente para que el catalán ganara la etapa y, sobre todo, para que conservara la primera posición de la general.

Al final, y gracias a un error de navegación de Nasser Al-Attiyah al final del recorrido, Stéphane Peterhansel se embolsa esta 12ª especial, su 65ª en un Dakar, con 3’38’’ de ventaja sobre el catarí y 5’58’’ sobre Nani Roma.

En la general, “Monsieur Dakar” se sitúa en cabeza con 26” de rédito sobre el catalán, mientras que Nasser Al-Attiyah sigue ocupando el tercer escalón del pódium a 54’07’’ de la cabeza. Gini el de Villiers, único piloto del Top 5 que no pertenece a Mini, rubrica otra buena especial con el 4º mejor tiempo del día y asciende hasta la 4ª posición de la general, con 6’44” de ventaja sobre Orlando Terranova. Todo se decidirá en la última etapa, con más razón después de lo observado hoy en la carrera.

Por último, en la especial de camiones hemos presenciado el arranque de orgullo protagonizado por Gerard de Rooy, que se adjudica su 3ª victoria de etapa en 2014, 27ª para él en un Dakar, pero el verdadero triunfador es Andrey Karginov, 2º en el día de hoy a 31’’ del neerlandés, que mantiene la primera posición de la general con 7’25’’ de ventaja sobre De Rooy. Por su parte, el actual campeón Eduard Nikolaev, 3º ; de hoy y 3º de la general, acumula un retraso de 1h38’38’’ frente a la cabeza de la clasificación.

Argentinos en el Dakar

Motos: Javier Pizzolito sigue levantando en el cierre del Dakar y finalizó 10° en la etapa, que le permite escalar hasta la 23° posición en la general.

Quads: Jeremias Gonzalez Ferioli mantiene el sexto lugar la general de los Quads y se encamina a cerrar un gran dakar en su primera participación.

Auto: Orly Terranova perdió tiempo valioso en la etapa de hoy y pasó a ocupar el 5° lugar en la general. Por su parte Lucio Alvarez cerró una buena jornada ubicándose entre los primeros ocho del día.

Fuente: Dakar.com

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125