29
Dom, Mar

Gentileza Giffoni

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Junto a Total y Citroën participó de tres días inolvidables en Salta por ser Olafil una gran distribuidora.

Salta2En la esquina de Manuel Leal y avenida Del Valle se encuentra Olafil, una empresa proveedora de servicios que va camino a cumplir 35 años de trayectoria. El titular de la firma, Máximo Giffoni, vivió la experiencia del Rally Dakar 2014 en la provincia de Salta en un exclusivo evento con autoridades de Total junto a Citroën.

Desde la llegada de la carrera más dura del mundo a Sudamérica en 2008, Giffoni concurrió en cuatro ocasiones a disfrutar de la aventura, siempre invitado por Total ya que Olafil (creada en 1979) ha sido una de las distribuidoras de mayor volumen en la provincia de Buenos Aires. "De 400 sólo 15 concurrimos a Salta, todo un privilegio", contó a EL POPULAR Medios. Sus anteriores presencias en el Dakar ocurrieron en Córdoba (2013), La Rioja - Fiambalá (2011) y Mendoza - Chile (2009).

Salta3El evento comenzó con una travesía Off Road a bordo de las flamantes Citroën C4 Aircross, el primer vehículo 4 x 4 de la marca en el país. A lo largo de este recorrido, los invitados pudieron experimentar la potencia de este SUV en diferentes tipos de terrenos. Más tarde, en una estancia ubicada en La Merced chica, Salta, compartieron un encuentro con los pilotos patrocinados por Total en el Rally Dakar: Orly Terranova, David Casteau, Laurent Lazard y los pilotos Diego Demelchori y Patricio Cabrera -del RPM Kawasaki-, que contó con la dirección de Marcelo Sánchez e incluyó a los pilotos Pablo Pascual, Diego Demelchori y Patricio Cabrera.

"Es un privilegio que de 6 ocasiones, pude concurrir en 4 a ver el Dakar. El nivel es por demás interesante porque se disfruta del apoyo de una petrolera como Total que es uno de los sponsor más importante del Rally con muchos medios: estaban las 4 x 4, los camiones de tracción en los seis neumáticos, y alguna vuelta en helicóptero", contó en el arranque de la nota.

Por la tarde, todos los asistentes fueron invitados a experimentar la mística que se vive en el Bivouac, el campamento de los pilotos y centro de operaciones del Dakar, con todos los equipos y corredores del rally. El piloto Juan Manuel "Pato" Silva, también patrocinado por Total, brindó una charla exclusiva a todos los invitados, contando su experiencia en esta edición del Rally Dakar que al momento lo encuentra dentro de los primeros 25 puestos.

Salta4Los invitados cerraron la desafiante y exhaustiva jornada compartiendo una cena en el campamento junto a todos los pilotos y equipos del Rally Dakar, una oportunidad única e inolvidable, donde sintieron la pasión y adrenalina que viven los corredores.

"Es increíble haber sido parte del mundo Dakar, algo tan bohemio. ASO es una empresa importante, con un inversión económica tremenda, donde la competencia es severa y dura, pero el contacto con los pilotos profesionales es notable. Entonces, más allá de lo elevado del costo la realidad es que existe una locura por este deporte, por el riesgo donde la pasión supera al dinero. Pero tiene otra connotación: existe el compañerismo y un equipo que se juega la vida, se protegen y se ayudan, más allá de que compiten. El que no comparte esa locura es difícil de entender, pero es interesante verlo".

Al día siguiente, todos los invitados visitaron un lugar exclusivo de la carrera ubicado en medio de la quebrada, donde pudieron observar el paso de los automóviles, buggies y camiones. Al regreso, visitaron la Fundación Alfarcito, una asociación sin fines de lucro que creó el primer colegio secundario albergue en la historia de los cerros salteños, junto a otros varios proyectos solidarios.

¿Cómo manejé la altura? Estuvimos a 3.350 metros sobre el nivel del mar, pero un distribuidor de Bolivia se convirtió en mi mejor aliado porque como es una persona acostumbrada a la altura me dio el consejo: dormir solito, comer poquito y moverse despacito. Ahí está el secreto para no apunarse", dijo entre carcajadas.

Salta5El proyecto incluía una visita a Bolivia, pero no se pudo concretar por el factor climático. "Los imprevistos son parte del Dakar. En otras competencias hubo modificaciones y ver planificar semejante circo, es para disfrutar. Muchas veces hablo con amigos y envidian mi lugar. En mi caso voy por el lado comercial, pero no dejo de disfrutarlo porque se trata de un mundo muy pintoresco y muy estresante".

Toda la movida de la marca líder en lubricantes es además para pautar la estrategia de "equipo y empresa en estos eventos. Habitualmente son reuniones, de muchas horas, de planificación del año, lo cual no deja de ser interesante porque se trata de trabajo pero con placer. Ahora tenemos todo un año de trabajo para tratar de volver al Dakar. La invitación es por mérito. Deberemos llegar al mismo volumen, o superarlo. Olavarría es una ciudad interesante con una cliente excepcional y estamos orgullosos que desde nuestra ciudad tenemos el 70 por ciento de la provincia de Buenos Aires representando a la marca Total", concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019