Miguelangel Photo Team / Rodolfo Martin

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pocas fechas van del automovilismo nacional y los pilotos de Olavarría ya subieron al podio. Herrera fue segundo en el TN, Cirioli llegó tercero en el TP y Pezzucchi saboreó la miel del éxito en el TC Pista. Los tres están felices por haber levantado la copa.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bien puntuales los tres pilotos de Olavarría Agustín Herrera, Leopoldo Cirioli Porto y Nicolás Pezzucchi llegaron al Autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. Unicamente EL POPULAR Medios y el presidente del AMCO (Auto Moto Club Olavarría), César Benigni, los acompañó en el amplio playón de boxes, frente a la torre Juan Gálvez mientras se vestían para la producción de fotos.

Hubo cargadas, risas en todo momento y hasta bromas por el tamaño de los trofeos según la categoría como la posición. El primero en obtener la primera copa para la ciudad resultó Agustín Herrera en la apertura de la Clase 2 del TN.

Y el domingo 24 de marzo pasado llegaron otras dos: bien temprano, Cirioli Porto en La Plata siendo tercero en el divisional menor del Turismo Pista, ya cerca del mediodía Nicolás Pezzucchi en Junín en una definición de alto sufrimiento para ganar por primera vez en el TC Pista, nada menos que en la telonera del TC.

Ya identificados de pilotos, trofeo en mano mediante, Herrera, Pezzucchi y Cirioli se ubicaron en la última curva del autódromo, en el mismo ingreso a la recta principal, teniendo a su espalda la Torre de Control. "Sólo falta que César arreglé con el TN así todos corremos de local...", lanzó Agustín. Tal vez su deseo sea una realidad el domingo 7 de abril cuando Benigni concurra a Concordia para conocer si Hugo Paoletti tiene pretensiones de visitar la Capital del TC.

Después Pezzucchi anticipó que todavía tiene muchos "asados" por delante antes de ir a la 4ª fecha en Mendoza. "Ya comimos en Tandil con el UR Racing. Ahora falta con el Cañuelas GB Racing y en Saladillo con Giustozzi. Después me voy a poner a dieta...", bromeó.

Más callado se mostró Leopoldo Cirioli Porto, aunque también dijo lo suyo: "Esta (por la copa) no me la esperaba. Venía para llegar noveno, pero adelante se pegaron todos y llegué al podio. Bienvenido".

Subir y festejar en el podio siempre fortalece el ánimo de los pilotos. Y aquí los tres lo certifican.

-¿Se vive como una emoción única el hecho de subir al podio?

0272Leopoldo Cirioli: -Seguro, porque no imaginaba estar en el podio en mi segunda carrera. Además venía noveno, zafé de los toques que se produjeron delante y me facilitó llegar tercero. Se trató de una experiencia inolvidable.

Agustín Herrera: -Sí, porque hacía bastante tiempo que no festejaba. Me reconforta poder regalarles un podio tanto a las personas que me rodean en este proyecto como a los olavarrienses.

Nicolás Pezzucchi: -Sí, totalmente. Nunca imaginé subir al podio, menos en mi tercer carrera en el TC Pista. El objetivo para la actual temporada es tratar de estar en la mayor cantidad de competencias posibles y recién después ser protagonista. Por eso que nunca pensé tan pronto subir al podio ni hablar en ganar.

-¿A partir de ahora los tendrán más en cuenta?

LC: -No lo sé, porque necesito mejorar. Principalmente adquirir los elementos que nos faltan en el Fiat Uno, como puede ser un juego de amortiguadores para tratar de estar entre los mejores 10 de la Clase 2.

AH: -No me preocupa tanto que me tengan en cuenta, sino ser competitivo carrera tras carrera con el único objetivo de llegar a la finalización de la temporada con la posibilidad de ser campeón.

NP: No lo sé. Aquí todo es más personal. No me importa cómo me miran los rivales, sino tener una gran comunión con el equipo. Trataré de no perder protagonismo como para estar vigente. Creo que por ganar una carrera es apresurado pensar que me van a tener en cuenta".

-¿Qué deben mejorar para mantener el protagonismo?

LC: Ser más firmes de mitad de carrera para adelante en la final. Tal vez podamos llegar a tener el asesoramiento de Monti para mejorar en Río Cuarto. Siempre de la mano de un mejoramiento del presupuesto.

0266AH: -Ser regular y tratar de saber manejar la ansiedad como las ganas de salir a ganar. La base de pelear el campeonato es ser cauteloso en cada maniobra, en cada carrera para llegar a la meta y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

NP: -Cerrar el presupuesto para poder concurrir a todas las carreras. El TC Pista tiene altos costos porque es la telonera del Turismo Carretera. En cuanto al conjunto, ya sea chasis y motor, no debo mejorar nada porque funciona bien. Me gustaría poder mantener el nivel. Sobre los autódromos que no conozco tener una rápida adaptación para no perder las tandas de entrenamientos como de clasificación.

-¿Cómo imaginan el resto del campeonato?

LC: -Primero conocer los autódromos. Después sumar experiencia para encarar el 2014 con mayores expectativas. Ni hablar si puedo llegar a lograr otro buen resultado, lo que me permitiría terminar con un número bajo en el campeonato.

AH: -Igual de competitivo como hasta ahora. El plantel de Merayo me entregó estas dos carreras un auto rendidor y hasta ahora me sentí muy firme. En las próximas fechas seguiré siendo protagonista.

NP: -No sé. Seguro que difícil. Hoy por hoy debo trabajar más debajo del auto que arriba, para seguir siendo parte de un plantel competitivo. Si el Dodge mantiene el mismo nivel, seguiré siendo protagonista.

-¿Qué te dio y qué te sacó el automovilismo?

LC: -Me dio muchas alegrías, momentos inolvidables con mi familia, con mis amigos, con los integrantes de la peña y los del taller. No me sacó mucho, o tal vez estar algún fin de semana lejos de mis amigos. Pero a nosotros los pilotos nos encanta vivir un fin de semana lleno de automovilismo.

AH: (piensa) -...Primero muchos amigos y quitarme tal vez tiempo o no estar los fines de semana con mi familia, pero es una elección de vida porque esto es lo que más me agrada.

0263NP: -Me dio alegrías pero también muchísimas tristezas, por eso siempre trato de recordar todo lo positivo, además de tener más amigos, conocer más personas, y ni hablar de disfrutar del fin de semana de automovilismo.

Me sacó, por más que no tenga... plata, además de tiempo, aunque no me quejo porque es lo que me gusta. Y me atrasó en la facultad porque todavía me quedan siete materias para ser contador, pero me quitó también tener la vida de un adolescente o estudiante común.

e-max.it: your social media marketing partner