24
Mar, Nov
Electricente

Las autoridades del AMCO definirán en las próximas horas los protocolos para empezar a tener pruebas en el Autódromo. / Foto EL POPULAR

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El titular del AMCO sostuvo que tendrá una reunión con el Municipio para conocer los protocolos que deberán cumplir los pilotos zonales y nacionales para los ensayos.

AMCO10082

Javier Torres
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luego de conocido el paso de Olavarría a Fase 5 a partir de hoy, dentro de la pandemia por el Covid-19, el ingeniero Juan Carlos Traversa como titular del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), espera por la reunión definitoria con los funcionarios municipales para establecer los protocolos que regirán en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” con el propósito de encauzar los entrenamientos libres de las categorías zonales y nacionales.

El titular del AMCO anticipó que recién desde el lunes 17 de agosto se iniciarán los ensayos libres al entender que “ya tenemos la habilitación, ahora faltan los protocolos para comunicarlos a todos los pilotos para que sepan de qué se trata. Nos gustaría recibir la mayor cantidad de pruebas posibles”, sostuvo en diálogo con EL POPULAR Medios.

- ¿Cómo tomaron la noticia de la habilitación de actividades deportivas individuales donde están incluidas las pruebas en el autódromo?

- “Bien. Fue la confirmación de las charlas que veníamos teniendo donde además habíamos repasado los protocolos. Sólo faltaba que Olavarría pasara a Fase 5 y los anuncios para ponernos a trabajar”.

- ¿Y ahora el próximo paso cuál será?

- “Tener una nueva reunión con el Municipio y después entre los directivos de la comisión directiva del AMCO. Tenemos que evaluar cómo quedarán de manera definitiva los protocolos, sacar costos y en los próximos días hacer un único anuncio para que se transmita a todas las categorías como a la prensa. A partir del lunes nos vamos a organizar y recién la otra semana vamos a empezar bien ordenados”.

- ¿Los ensayos en el autódromo serán tanto para categorías zonales como nacionales?

- “Van a existir los dos protocolos y por separados. Después del anuncio del sábado recibí consultas de pilotos que quieren venir a Olavarría, lo mismo de los preparadores zonales como del ámbito nacional. Tenemos que conocer qué pide cada protocolo y llevarlo a la práctica.

“Serán más complejos los de nivel nacional, pero todo se resolverá en la reunión con el Municipio. Algo anticipó Diego Robbiani sobre el tema de los hisopados, es una variable que se está manejando”.

- La ACTC habla del último fin de semana de agosto o primero de septiembre para regresar, ¿eso implica que algunos pilotos podrían visitar Olavarría para ensayos?

- “No podemos adelantarnos. Ya tenemos la habilitación, ahora necesitamos los protocolos para comunicarlo a todos los pilotos para que sepan de qué se trata. Nos gustaría recibir la mayor cantidad de pruebas posibles.

“Las charlas con Hugo (Mazzacane), Diego Vázquez de AutoSport y otros directivos siempre existieron. El AMCO no descarta nada. Con el autódromo habilitado tenemos que hablar con el intendente y luego con las categorías para saber si existe alguna posibilidad a nivel nacional.

“Tenemos que conocer los costos y saber cómo está la actualidad durante la pandemia. La ilusión y las ganas de tener automovilismo es de parte de todos los integrantes de la comisión directiva, estamos predispuestos a organizar carreras y brindar el escenario. Queremos estar en la lista y ser una variable importante”, concluyó.

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019