11
Mié, Dic

Una multitud se reunió en el Club Atlético Pueblo Nuevo para celebrar su cumpleaños Nº 60 | Fotos Miguelangel

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Capacidad completa en Pueblo Nuevo para estar junto al ídolo y festejar su cumpleaños. El Ford Nº 8 volvió a rugir, el Chueco aceleró el auto con el que ganó en Balcarce. Visitas especiales e hinchas de distintas ciudades compartieron una noche inolvidable junto con José María Romero.

DSC 0111

La admiración por José María Romero perdura a través de los años. Su hijo Nicolás junto con Hugo Fayanás -un amigo muy cercano al Chueco- decidieron en una reunión festejar el cumple número 60 del último ídolo del Turismo Carretera. La fecha original era el 27 de septiembre, pero se debió postergar en siete días porque estaba ocupado el Salón de Fiestas del Club Atlético Pueblo Nuevo.

DSC 0123

La espera valió la pena. Con entradas agotadas 48 horas antes, el Chueco volvió a sentir el cariño de sus hinchas durante la noche del viernes pasado. Y las emociones aparecieron minutos antes de las 21 cuando el Ford Nº 8 con el cual ganó en Balcarce 1993 volvió a rugir. En la puerta de acceso al salón volvió a tronar el motor del Falcon gracias a la voluntad de su hijo mayor que recuperó el motor para que su papá lo volviera a acelerar y dentro de unos días esa unidad regresará al Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, de la calle Necochea, muy cerca de la legendaria Galera de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi.

DSC 0133

Poco a poco se colmó el Salón de Fiestas. Un banner inmenso con fotos que recorrían los más de 14 años de historia del piloto de Olavarría en el TC, con datos sobre su debut y última carrera, las fechas y el lugar de las 4 victorias, más el detalle estadístico de los podios conseguidos como las carreras realizadas con tres marcas (101 Dodge, 99 Ford y 1 Chevrolet) estaba ubicado al frente; mientras que una pantalla enorme sirvió para que las 450 personas que concurrieron, primero entraran en clima con un trailer de un minuto y medio donde se mostró su historial deportivo.

DSC 0154

El locutor Marcelo Manolio condujo de manera magistral las más de tres horas del cumpleaños del Chueco. En la mesa principal estaba José María Romero acompañado por el chasista y constructor de autos Tulio Crespi, el tandilense José "Pepino" Malisia, Alberto "Mono" Gagliardi en representación de la ACTC, además de Juan Antonio "Johnny" De Benedictis y su hijo Juan Bautista, hoy en el TC bajo la estructura del Martínez Competición, junto con Diego Robbiani en reemplazo del intendente Ezequiel Galli, quien tenía un compromiso asumido pero igual llegó a dejarle un saludo al Chueco antes de iniciar la cena.

DSC 0179

Directivos del ex Club Olavarriense de Competición (COC), ex presidentes de la entidad ubicada en Pringles y Del Valle, colaboradores, allegados, miembros de la actual comisión directiva del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), pilotos de nuestra ciudad de distintas épocas y admiradores de diversos lugares se acercaron hasta Pueblo Nuevo como la peña de La Plata que le regaló la bandera a su ídolo, más simpatizantes de Rosario, Tandil, Mar del Plata, Venado Tuerto y Carlos Casares, entre otros.

DSC 0187

Mientras los comensales disfrutaban del servicio gastronómico de Pueblo Nuevo, el locutor Marcelo Manolio aprovechó para conocer el testimonio de Agustín Herrera, sobrino del Chueco y actual puntero de la Clase 2 del TN, así como de los invitados especiales y de los hinchas que no eran de Olavarría.

DSC 0193

Luego se apagaron las luces para disfrutar en la pantalla de un video sobre la vida deportiva de José María Romero que despertó la emoción en todo el salón. Una vez superado el momento llegaron las entregas de plaquetas al Chueco, para esperar luego uno de los momentos más emotivos: sus hijos Nicolás y Luciano le entregaron a su padre una cuadro con una caricatura donde se encontraba él, junto con Torcuato Emiliozzi y Raúl Durán. La devolución del Chueco llegó con una abrazo efusivo con ambos, para luego levantar la mano de cada uno como si fuera un festejo en el podio, como ocurrió al cabo de su carrera deportiva.

DSC 0209

Ya se venía el cierre pero falta algo: una charla amena de José María Romero con los periodistas Omar Chamarro y Eduardo Gallo, que recordaron su época en 11.60 Competición, Javier Torres de diario EL POPULAR y Luciano Bustamante de Circuito Uno Web de La Madrid. El Chueco hizo un repaso por sus inicios en el automovilismo, la elección de Tito Emiliozzi y Raúl Durán para reemplazar al Flaco Martínez en la conducción del Ford, las vivencias en el taller, los autos que más satisfacción le generaron, el recibimiento después de cada gran actuación que perduraba por horas hasta llegar al taller y algunas anécdotas donde sorprendió con una especial: "en un viaje al Sur, en el avión, el comandante me mostró la cabina y me permitió manejarlo un ratito" dijo son soltura, lo cual provocó una gran carcagada.

DSC 0214

Momento de encender las velas, cortar la torta e invitar a sus hijos como a los invitados especiales para la foto del cierre. Sin dudas una noche única, donde la admiración por el ídolo que se despidió del TC el 11 de noviembre de 2011 en el autódromo de Olavarría todavía sigue intacta. Pasan los años y la figura de José María Romero, el "Chueco" de Olavarría, es cada día más inmensa.

DSC 0216

{gallery}60chueco{/gallery}

DSC 0246

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019