11
Mar, Ago
Electricente

'El deporte volverá en la medida que sea sin riesgo' dijo el presidente. | Foto prensa

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante un panorama que presenta más preguntas que respuestas, el propio Presidente de la República Alberto Fernández se expidió al respecto en una nota que brindó al medio TyC Sports..

La actividad deportiva comienza a reactivarse poco a poco en diferentes países y el automovilismo, que ya se puso en marcha en Estados Unidos con el Nascar e Indy Car, también volverá con fuerza durante el mes de julio, en Europa y Asia. La realidad en Argentina difiere de los mencionados por diversos motivos.

Hay que tener en cuenta que la pandemia llegó por estos lares de manera retardada en comparación con el viejo continente y si tomamos el ejemplo de Norteamérica, las políticas que se pusieron en marcha para enfrentar al coronavirus fueron muy dispares, razón por la cual la apertura de las actividades por allí fueron más repentinas.

Si nos centramos sólo en la realidad nacional, podemos ver que los deportes quedaron totalmente detenidos por la cuarentena obligatoria y el automovilismo no tiene esperanzas concretas de retomar la actividad normal en el corto plazo, salvo por algunos distritos que comenzaron a permitir la apertura de autódromos para cumplir con algunas pruebas, pero no así las competencias.

Ante un panorama que presenta más preguntas que respuestas, el propio Presidente de la República Alberto Fernández se expidió al respecto en una nota que brindó al medio TyC Sports en las últimas horas del sábado.

"Es cierto que en el automovilismo el conductor parece estar sólo y que el riesgo es mínimo, pero lo cierto también es que en los equipos hay mucha gente moviéndose en torno al auto", declaró Alberto Férnandez ante a consulta del periodista Ariel Senosiain, sobre el caso en particular del deporte motor.

"Hay que ver con qué protocolos vuelven", agregó. "El deporte debe empezar en la medida en que se haga sin riesgos y cuando un mínimo riesgo exista, se respeten ciertas condiciones protocolares. Poco a poco las actividades vuelven en muchos lugares donde no hay contagios".

En referencia a lo que sucede en el exterior, Fernández tuvo la siguiente reflexión: "Ellos registran desde hace unos días una caída del virus. Parece que ya pasaron el peor momento y eso los impulsa a retornar al deporte. Nuestro caso ahora es distinto. Especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores nos obliga a ser cautos. Hay que esperar un poquito".

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019